Friday, April 27, 2012

INSTRUMENTO DE TU PAZ


Me ha sido muy “handy” en estos días en los que parece que las cosas han estado un poquito convulsionadas a mi alrededor y he tenido que morderme la lengua para mantener el pico cerrado, hacer uso de esta oración, repetirla mentalmente para recordarme las enseñanzas con las que crecí y que ahora las veo como una oración tan metafísica y que me ha ayudado a darme un tironcito a mi misma para no formar parte del “gossiping circle”

Es la oración de San Francisco de Asís

Señor, haced de mi un instrumento de tu paz,
Donde haya odio, ponga yo amor,
Donde haya ofensa, ponga yo perdón
Donde haya discordia, ponga yo armonía
Donde haya error, ponga yo verdad
Donde haya duda, ponga yo la fe
Donde haya desesperación, ponga yo esperanza
Donde haya tinieblas, ponga yo la luz
Donde haya tristeza, ponga yo alegría

OH Maestro, que no me empeñe tanto en
Ser consolado… como en consolar,
En ser comprendido… como en comprender,
En ser amado… como en amar

Porque….
Dando se recibe
Olvidando se encuentra,
Perdonando se es perdonado,
Y muriendo se resucita a la vida eterna.

 Escribí algo de spanglish, porque esas eran las palabras que venían a mi mente y…aunque les puede parecer una asesinato al español es una realidad aquí en USA, los hispanos en nuestra mayoría hablamos “spanglish”, mi español es diferente al que yo hablaba cuando vivía en Guayaquil, he tomado un poquito de los otros hispanos y hablamos en ese español que hablamos aquí….


Maggy


4 comments:

  1. Muy bella oración, y muy certera para los días que estamos viviendo, es algo difícil llevarla a la práctica al pie de la letra pero es la mejor manera para poder estar en paz interiormente. Muchas gracias María Elena.
    Isis Marina

    ReplyDelete
  2. Querida amiga, realmente es una oración maravillosa, voy a hacer lo mismo, te da paz y serenidad. Un abrazo con cariño. Lupe Rengifo

    ReplyDelete
  3. Preciosa oracion, y que les pasara a mis amigas....hum parece que la cosa no esta muy buena por cierto lugares, paciencia mis amigas, que nada las turbe, repitan la oracion mil veces si es necesario, un abrazo, las quiero

    ReplyDelete
  4. ayer justamente estuve en una charla en la que se hablo sobre espiritualizar nuestras otras actividades de la vida, familia y trabajo... y es justamente lo que ud hizo no entrar al juego, morderse la lengua es eso...repetir esa bella oracion... esto trae luz sin hacer ruido.
    Isabel

    ReplyDelete