Saturday, November 1, 2014

Día de difuntos, santos y otras tradiciones


Dia de los  difuntos en poblacion indigenga foto tomada del internet

En Ecuador y creo que en casi toda Latinoamérica se celebran estos primeros días de noviembre
1 de noviembre día de todos los santos,
2 de noviembre día de los difuntos
y en Ecuador el
3 de noviembre festejamos la independencia de Cuenca dando como resultado un puente, unas vacaciones a la rutina de escuela y trabajo.
"Cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él, la independencia de Cuenca" (tomado del internet)
foto del intenet
Todas las tradiciones se van perdiendo con el paso de los años y el modernismos, los jóvenes ya no tienen el mismo deseo de hacer lo que hacían sus mayores, pero otras siguen tan arraigadas y formar parte de la cultura de un país.
guaguas de pan foto del internte
foto del internet
 En Ecuador tradicionalmente  para estas fechas se toma la colada morada, acompañada con  el guagua de pan; esto consiste en un colada de color morado hecha de harina de maíz morado, con canela y frutas acompañada de pan en forma de un niño (guagua en quechua) que significa una nueva vida.

foto del internet

En el día de los difuntos la familia se reunía y se iba al cementerio a visitar y poner flores a tus seres queridos que ya partieron de este mundo terrenal.
Termino en las aéreas rurales para los difuntos (finaditos)
El origen exacto de esta tradición no se sabe, pero ciertamente el pan si fue una influencia española.
colada morada y guagua de pan de la panaderia Angel Azul en Jersey City, NJ
Yo hoy iré por mi guagua de pan y mi colada morada a una bakery ecuatoriana que la vende por estos días.




Las tradiciones de México son muy conocidas por todo el mundo y esta es una fecha que los mexicanos celebran con mucha comida, música, flores y mascaras. Ellos preparan unos grandes coloridos e iluminados altares, recordando a sus seres queridos muertos.
Ayer fuimos a un restaurante mexicano y nos llevamos tremenda  sorpresa al ver los tradicionales altares que ellos hacen.



Maggy
Maria Elena

Aqui en Estados Unidos se usa la calabaza en esta epoca, se la talla y se hacen diversas figuras en lo que se llama el dia de Halloween


No comments:

Post a Comment