Tuesday, February 14, 2012

EL DIA DE SAN VALENTIN 2012






El día de San Valentín o día del Amor y la Amistad, es el día oficial para rendir tributo al amor…. Amor de hombre a mujer, amor de padres, amor de amigos, amor a ti mismo…

En febrero “love is in the air” porque donde mires hay corazones rojos, flores, chocolates, peluches, tarjetas, joyas, los sexys secretos de Victoria revelados, bombardeándote por todos los medios para que no te olvides de aquel día, de esa persona especial y que es el día “especial” de demostrarle  generosamente tu amor…

A mi, personalmente me encanta recibir chocolates ese día y disfrutarlos sin ninguna culpa y disfruto lo que el consumismo ha impuesto !!! (flores y tarjetas)

En esta fecha, viene a mi memoria el recuerdo de mi padre, siendo especialmente “galante” y detallista ese día con mi madre… pero lo mas hermoso de todo eran las palabras que acompañaban las rosas, eran tan poéticas y románticas., pero eso es algo que le pertenece a ella… a mi madre.

Pero hoy también, quiero hacer un tributo  a esos amores callados, que nunca salen del corazón, que carcomen en silencio, que te convierten en un muerto en vida que revive al ver a su amor, que nada hace sentido… aquellas verdaderas tragedias griegas que le dan ese sentido románticamente trágico al amor, como dice la gente.
A quien no le han roto el corazón alguna vez ?

Hice un resumen de un cuento que leí siendo adolescente y  me sacó muchas lagrimas.


EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Este cuento se trata de un estudiante que estaba enamorado y la chica le había dicho que iría al baile con el si le llevaba una rosa roja, el estudiante se lamentaba pues era invierno y los rosales aun no habían florecido, el ruiseñor quien iluminaba con su canto todo el parque escuchaba desde la rama del árbol los quejidos del joven, y en lo infeliz que era, el ruiseñor pensó que estaba frente a un verdadero enamorado y decidió ayudarlo a ser feliz.
Buscó rosas rojas por todos rosales y no encontró, hasta que un rosal le dijo que le podría dar la rosa roja pero tenía que crearla con sangre de su propio corazón, con música y a la luz de la luna, el ruiseñor aceptó y al caer la noche el ruiseñor se posó en el rosal, apretando su pecho contra la espina y mientras cantaba las mas hermosas melodías, su vida se le escapaba y la rosa se iba tiñendo de un rojo intenso.
A la mañana siguiente el estudiante vio la más hermosa rosa roja que jamás había visto, frente a su ventana, loco de alegría la arrancó y fue donde su amada, pero ella lo rechazó, pues el sobrino del chambelán, le había regalado joyas para que fuera su compañera en el baile.
Ante tal desprecio el joven estudiante se marchó y arrojó la rosa a la calle donde un camión la aplastó, el estudiante pensó que enamorarse era una tontería, el amor nos hace creer cosas que no son ciertas.
Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica y se refugió en sus libros…




Pero, el ruiseñor dio su vida, en nombre del amor….

Maggy



4 comments:

  1. Muy bello y triste a la vez, pero es una realidad de la vida, a veces y en la gran mayoría de los casos, las personas no valoran el amor en su gran sentido de la palabra, la ambición es la que los vislumbra, he visto casos similares y he leído grandes escritos de la historia, basados en la falsedad del amor. Pero cada persona tiene una visión diferente al respecto y mirando a nuestros alrededores nos damos cuenta que el amor es el motor del mundo. Basado en el cuento de "El Ruiseñor y la Rosa" ella sentía un gran amor, pero por lo material, por eso el final de esas personas es desastroso y terminan rodeados de la soledad. Gracias por compartir tus escritos.
    Isis Marina

    ReplyDelete
  2. Yo me pregunto, cuantos ruisenores se convirtieron en rosas rojas en este invierno, para este dia del amor y la amistad, ante tanto anhelo y sueno de mujeres como yo esperando a estos ruisenores convertidos en rosas ???

    Marisela

    ReplyDelete
  3. que precioso cuento y que triste tambien, bueno...como casi todo en el amor, lindo y a veces triste, espero que hayas recibido muchos chocolates ese dia y en cuanto al comentario de Isis, estoy totalmente de acuerdo con ella, asi es la vida y mas en estos tiempos en que muchas personas carecen de valores y se van por lo material, un abrazo a las dos

    ReplyDelete
  4. bello y triste pero el amor no se compra se da

    ReplyDelete