Sunday, January 1, 2012

EL AÑO VIEJO

Es por tradición en Ecuador, la quema del año viejo para finalizar el año, esto se lleva a cabo a la media noche del 31 de diciembre.

El año viejo consiste en unos muñecos que representan el año que esta por terminar, se lo rellena de papel, su estructura es de madera, o puede ser sencillamente ropa rellena de aserrín y papel, por lo general la gente le pone explosivos  de pólvora, como camaretas, cohetes, chispeadotes…. En fin todo aquello que ayude a mantener y avivar el fuego, quemando así el año viejo con lo malo que nos haya traído.
 


El pueblo, por lo general, hace estos muñecos con la cara del presidente de turno, que es al que mas se quema……pero también a la gente le gusta hacer personaje de películas de moda o un viejo con barba solamente, lo importante es quemar el año.

En mi casa simpre hacíamos un viejo con ropa vieja, lo rellenábamos de aserrín y papel, le roseábamos algún liquido inflamable y a quemarse……

Ahora que estoy fuera de mi país, he seguido con la tradición del 31 de diciembre quemar mi viejo a la media noche, hago un muñeco pequeñito, que mi familia siempre se ríe diciendo que parece un muñeco de voodoo.
Y así yo sigo con la tradición de quemar el viejo….

Les deseo un año nuevo abundante.


Abundante en salud, en felicidad y en prosperidad.

Que podamos ver y aprovechar las oportunidades que la vida nos da cada dia !!!

FELIZ AÑO NUEVO 2012

Maggy

3 comments:

  1. Pobre viejito, antes de quemarlo lo pisotearon y arrastraron a lo Eloy Alfaro, yo creo q el estaba pidiendo a gritos que lo quemaran jejeje Feliz Año !

    Arturo

    ReplyDelete
  2. me encanto ese munequito, esta muy gracioso

    ReplyDelete
  3. Mari gracias por la idea de quemarlo en la parrilla. Desde que me mude no sabia como continuar con la tradicion de nuestro pais.

    Raquel

    ReplyDelete