Friday, October 19, 2012

LOS CANDADOS DE PARIS






Hemos regresado a Paris después de 4 años…. Ha llamado  mucho mi atención ver los puentes parisinos cargados de candados, no conocía de esta nueva tradición.



Ahora, está de moda en Paris, que las parejas, se juran amor eterno y sellan su pacto de amor para siempre con un candado que enganchan en un puente, le escriben el nombre de la pareja, dibujan un corazón o lo que se les ocurra y cada uno tira la llavecita al río Sena, sólo llamó mi atención, pero mientras más caminaba, veía más puentes abarrotados de candados de todo los tamaños, formas y colores, hasta candados para bicicletas!!!!

(Supongo, que mientras mas grande el candado, mas grande el amarre!!!)

Bueno… le dije a Alonso, si esto está de moda acá en Paris, yo  quiero hacerlo, yo quiero formar parte de este rito popular en esta romántica ciudad!!! ( Oh la la!!!)



Fuimos a una ferretería, compramos nuestro candado, pasamos por un mercadillo comprando uvas, aceitunas, vino, queso, pan y chocolates y tomamos rumbo hacia un puente que queda por detrás de la Catedral de  Notre-Dame, que va a la islita Cite (Oh la la!!! )

Sin marcador a la mano, sólo con una gran sonrisa, cerramos el candado, pactamos nuestro amor con un beso y lanzamos las llavecitas al río Sena, yo caminaba muy sonriente y feliz era una preciosa tarde de Septiembre 2012, nos sentamos al pie del Sena a disfrutar de nuestro picnic y de la música callejera.


Le pregunté a Alonso ¿Si alguna vez regresamos a Paris, tu crees que reconoceríamos nuestro candado?

El me dijo, yo creo que si, es el único que no tiene nombres, pero no creo que a la ciudad le guste mucho esto de los candados en los puentes, así que probablemente los van a cortar.

Le dije: Le estas quitando lo mágico a este momento!!!!

Ahora, me he enterado que hay debates en Paris, porque la ciudad quiere mandar a cortar todos los candados de los puentes, se están oxidando y los están recargando de peso.



No se en que ira a parar esto de los candado de Paris, nosotros nos divertimos al hacerlo, lo hicimos como un juego, me pregunto si realmente habrá parejas que piensen que ataron su amor por siempre con aquel candado de llave perdida en el fondo del Sena de Paris?

Ilógico, absurdo? Talvez
Romántico? SIiiiiii !!



Au Revoir

Maggy


Dato curioso, parece que este ritual se está extendiendo por algunas ciudades de Europa, después vimos candados en los puentes de Praga y Venecia, no con la exageración de Paris, pero los vimos.

Nosotros pusimos el nuestro en Paris, solamente!!!

Los dejo con mas fotos de los candados del amor



Me encantó ver como algo tan rústico y ferroso fue transformado en algo tan romántico, Oh la la, el amor!!!


4 comments:

  1. Una tradicion muy romantica, pero segun la simple sabiduria no debe emprederse por nadie debido a la tremenda insensatez del corazon humano. Cuando digo esto hablo de lo que veo en mi corazon. Y que ves en el tuyo? Ojala fuera el ideal de ese amor tan anhelado! (A mi favor tambien estan la Biblia y las palabras de Jesus. No es jactancia!)
    German Dario

    ReplyDelete
  2. A mi me gusta esos detalles que la gente tiene todavia, a pesar del tiempo en que estamos viviendo, full tecnologia, globalizacion, donde los sentimientos ya quedan de lado y parecemos "a veces" robots. Todavia podemos rescatar de nosotros mismos esa persona soñadora, romántica, idealista... y quien sabe más. Me da esperanza...

    ReplyDelete
  3. Los detalles en una pareja es lo que hace perdurar a través de los años, esa tradición es hermosa porque ahí puede verse como las parejas desean ese amor eterno, esas creencias perdurarán siempre, porque el buen pensamiento atrae lo que en realidad quieren. Decir "te amo", sintiéndolo de verdad, sellar el candado, echar la llave al agua, es algo grandioso y con esa creencia pues fortalece la unión y de esa manera pueden mantener vivo el amor en la pareja ya que con los cambios a los que nos sometemos ahora en nuestros días, puede debilitar el amor y muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos amados y hacer que nuestra pareja se sienta amada. Por eso veo esa tradición como algo renovador para ya que se vive un instante donde los dos se unen para pedir un mismo deseo y eso los convierte en una sola persona que quieren el mismo destino juntos

    ReplyDelete
  4. Querida amiga, muy romántico , un abrazo muy fuerte

    Lupe

    ReplyDelete