Wednesday, June 8, 2011

"AGUA DE LA FUENTE"

Recordando una de las “actuaciones en mi escuela”.
Fanny Jaramillo y Maria Elena Orellana

"Agua que esta en el botijo
Hay que bebérsela a chorro
Como el agua de la fuente es abundante
Mi botijo tiene el agua de la fuente
Aunque anoche me dijera
Un buen marchante
Que por que no la llenaba
De aguardiente?
Agua pura es lo que vendo
Y no otra cosa
Agua fresca que es mejor que
Que la gaseosa
¡Y el que quiera, por muy
Poco puede hartarse!
Agua que esta en el botijo….."

Una canción que hasta ahora, nos divierte a mi mami y  a mi. Y siempre la tarareábamos cuando teníamos sed. (Se convirtió en una clásica broma familiar)

Esta foto me remonta a los 10 años, con un faldón de vivos estampados, una blusa blanca de mangas bombachas, en la cabeza una pañoleta de color turquesa, con una guirnalda plateada adornándola, un botijo de barro con agua, labios carmín…… y aquella emoción y nerviosismo por el publico asistente: Los padres de familia, hermanos y sobre todo mis orgullosos padres.
¡Agua pura es lo que vendo y no otra cosa!!!!! 

 Maggy

5 comments:

  1. Te acuerdas amiga de esta representación que tuvimos cuando éramos 2 chiquillas de escuela?
    El tiempo paso, pero la amistad no.
    Fluye como el agua de la fuente!!!

    Maggy

    ReplyDelete
  2. Preciosa cancion y tu sigues muy parecida a la foto, un abrazo
    Martha

    ReplyDelete
  3. Yo me acuerdo mucho de esa foto, y de la frase, no de la presentación porque no me invitaste.
    Qué bueno es mantener los recuerdos vivos.
    MIREYA

    ReplyDelete
  4. Siempre me gusto esa foto y comparti la broma sin que fuera de mi epoca, lindo recuerdo,y foto.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Los recuerdos nos hacen revivir y remontarnos a esa época feliz, la época de la niñez. Esos recuerdos siempre estarán en nuestra memoria. Nuevamente te felicito por tus escritos.

    ReplyDelete