Sunday, July 3, 2011

¡A LA CAZA DE OTRO JABALI!

Lo ubique gracias a la maravilla del Internet


Lo he tenido tan cerca de mí  y yo..... sin saberlo!!!!!


 Esta en el parque “Sutton Place”, en la ciudad de New York, muy bien cuidadito, a su espalda se ve el Queensboro Bridge, que conecta Manhattan con Queens, se ve el East River y la ciudad de Queens.








Es una zona muy linda y despejada, donde se lo puede apreciar en toda su majestuosidad y detalles;  se ven niños jugueteando a su alrededor, adultos disfrutando de ese ambiente y panorama. 
No esta  en un área turística, es zona residencial.



Le tomé varias fotografías, conmigo por supuesto y me dió mucho gusto ver la cara de sorpresa de mi madre al verlo, y emocionada decirme mira Maggy allí hay un jabalí.
Ella no sabia que íbamos a darle una visita al  “gemelo” de nuestro querido “Jabalí de Guayaquil”, y después, hacíamos la broma que ella lo había descubierto.

Para quienes están familiarizados con mi blog saben lo que el jabalí  representa para mi, y para los que no lo están, les cuento que en el Malecón de Guayaquil, mi ciudad natal, se yergue un hermoso jabalí de bronce que ha entretenido a muchas generaciones, incluyendo a la de mi padre y a la mía.

Descubrí que el original esta en Florencia, Italia, pero hay algunas replicas desperdigadas por el mundo, la de Guayaquil es una de ellas. 

"Me gustaria seguir localizando los otros jabalies, y por supuersto algun dia visitar el de Florencia.

Si están interesados en leer mi escrito sobre el “Jabalí de Guayaquil”, esta en este blog en el mes de Mayo 2011.

Maggy

6 comments:

  1. Que chevere; cuantos has encontrado hasta ahora?
    un abrazo, besos a la mama

    ReplyDelete
  2. The Sutton park in New York city contains the Wild Boar statue, which is a replica of the bronze wild boar completed in 1634 by Renaissance sculptor Pietro Tacca (1557–1640) that stands in Florence, Italy. This replica, alternately known as Porcellino, is in fact a copy of a replica. Tacca himself modeled his boar upon a marble statue now displayed in the Uffizi Gallery in Florence.

    Where is original located?: Florence, Italy

    Where is this replica located?: Sutton Park, Manhattan,and Woodstock upstate NY

    Who created the original?: Pietro Tacca
    Year Original was Created (approx. ok): 1634

    Alonso.

    ReplyDelete
  3. En respuesta a tu pregunta, he ubicado 4, visitado 3, incluyendo el de Guayaquil, quisiera ir a Florencia y ver el original.

    Maggy

    ReplyDelete
  4. Mary y de verdad que son iguales los dos, y por que un jabali? has buscado el por que han usado este animal? Tu mama muy joven y bonita, un abrazo,
    Martha

    ReplyDelete
  5. que interesante, y se las ve muy bien a las dos un abrazo.
    Lupe Rengifo

    ReplyDelete
  6. Guapisimas las dos y junto a ustedes el jabali parece estar posando.
    Bella foto
    Priscila

    ReplyDelete