Tuesday, May 5, 2020

5 de Mayo en tiempo de Pandemia

Hoy es 5 de Mayo, usualmente un día festivo aquí en Estados Unidos, día en que
salimos a comer tacos, comida Mexicana, tomarnos una margarita o una corona, la cerveza; por lo general a estas alturas del calendario, ya la temperatura es agradable e invita a salir.


Este año, está baja todavía la temperatura, y estamos todos en casa, es tiempo de pandemia.

Decidí preparar “tacos” para nuestra cena;  tacos es una comida con sabores, y colores alegres  para animarnos un poco y convencernos de que las cosas están mejorando y que vienen tiempos mejores dentro de poco.

Bueno... en realidad, conversando con ni hermana, para que me de una idea de que preparar para la cena, ella fue la que me entusiasmo con la idea de los "tacos" cuando me dijo con tanta seguridad que iba a preparar tacos por ser "5 de Mayo" ni corta ni perezosa decidí en ese momento que en casa también se comía tacos hoy. Tuve que urgentemente conseguir las tortillas y tomates que no tenía, pero había que comer tacos, e iba a ser en las dos casas para después contarnos como nos había ido con la comida mexicana.

Cual es mi sorpresa que cuando estaba conversando con mi hermana, para nada me menciono como le había ido con la "comida mexicana" y finalmente le pregunté a lo que ella me respondió ese secreto me lo iba a llevar hasta la tumba, pero ya que me preguntas te lo digo NO PREPARE TACOS! Que? le dije yo, pero si tu me entusiasmaste! si, me dijo ella, es verdad, pero no hubo acogida aquí en mi casa ante esa idea, así que optamos por.... ya ni me acuerdo que fue lo que me dijo que comieron!   (Esa es la parte que nos hizo reír después, aja no! Me embarcaste con los tacos) jajaja


Lo escribí en mi “bitácora” así he decidido llamar a mi “cuaderno de notas”, bullet journal, “ese cuadernito” en el que escribo lo que siento, dibujo, pego, coloreo y recorto.

Si este escrito divierte alguien, me doy por bien servida… “tiempo de pandemia”, “tiempo de encierro”, pero no tiene por que ser una prisión, ni tiempo de depresión, ni tiempo de angustia  y pena.
ilustraciones  recortadas de la caja de los "tacos"
Claro… son tiempos difíciles, pero nuestra actitud es tan importante para salir bien de esto. 

Hablo por mí, realmente tengo que poner tanto de mi parte para mantenerme más en el lado positivo, mantenerme ocupada para no dejar que mi mente corra como un potro desbocado y le lleve por laberintos de los que me es muy difícil salir.

Cuídense, abrazos virtuales, hasta que puedan ser en persona.

Maria Elena Orellana
Maggy

fotos tomadas del internet

No comments:

Post a Comment