Wednesday, November 21, 2012

JABALI DE FLORENCIA


Florencia es una linda y antigua ciudad, la cuna del renacimiento, y como nos decía la guía donde vean una obra incompleta es trabajo de Miguel Ángel, no tenía tiempo para terminar los trabajos ya que debía ir a Roma donde quedaron plasmadas sus grandes obras.

Se habla mucho de Florencia y disfruté mucho la visita, la caminata por la ciudad, la plaza, el parque, sus cafés, es una ciudad llena de arte, pero en proporciones, obras gigantescas, arte a cada paso…..es una ciudad intensa, creo que ha quedado plasmado en ella la influencia de la familia Medici.

La llaman la ciudad del amor, para mí lo es Paris, pero en Florencia se siente como una energía tan fuerte de ese arte tan expresivo que es otra manera de expresar amor….

Pero, lo que me movía mas era ir a ver “Il Porcelino” en mis pocas palabras de  italiano machacado con español pedía por “il porcelino”, finalmente di con él, después de que me entendían “il borcino” o algo así y me mandaban a un restaurante, en fin…. aventurillas con las que no voy a perder el tiempo, encontré al lindo jabalí de bronce que “dicen” que es el original, para mí el original fué el de Guayaquil, mi tierra natal, hasta que descubrí que hay muchos más desperdigados por el mundo.



Lo encontre en " il nuovo mercato" en Florencia

Esta es la foto que pude obtener, gracias a Dios a pesar de tener la cámara le tome unas cuantas con el celular, para llevarlo en mi celular, sin saber que esas eran las que me iban a quedar…. (Después del robo de la cámara que tuvimos en Paris, donde se perdieron todas las fotos del viaje….)



Como pueden ver su lomo y su hocico están pulidos porque la gente le frota la parte de la nariz y el hocico como una tradición de  buena suerte para regresar a esta bella ciudad de Florencia, Italia en un futuro.

 

Arrivederci


1 comment:

  1. Bueno ahora creo que te toca programar otro viaje buscando la ruta de otro jabali, seria interesante no? Bueno Maggy a la espera de tu siguiente ensayo, que me gustan mucho. Cuidate mucho. Mauge

    ReplyDelete