Thursday, November 15, 2012

TAMBIEN DEBO ADMITIR, QUE…



Me he dejado sucumbir por la tecnología…..
Llegó a mis manos….. como un regalo, un “kindle fire”, permaneció en su caja casi una  semana, lo saqué, lo programé, lo use para ver videos de youtube, mostrarle fotos a mami, pero pensando este aparato es un libro frío….(yo amo los libros, el papel, su textura, el olor a tinta..)
Finalmente lo cuadré con Amazon, ví  la opción de bajar libros “gratis” y para probarlo me bajé unos cuantos aprovechando que eran gratis y que realmente me llamaban la atención, poco a poco my kindle y yo fuimos teniendo una relación mas cercana, menos fría, lo empecé a mirar con otros ojos.

Tiene un tamaño perfecto, me cabe en la cartera, empecé a andar con el, en mi brake lo llevo y me tomo un té y avanzo con el libro que estoy leyendo. Es que tengo aquella costumbre de leer 2 o 3 libros a la vez y no los puedo cargar conmigo y ahora…. que creen? Estoy embarcada en la lectura de 2 libros que los llevo conmigo de arriba abajo, de abajo a arriba, en mi kindle fire!!!

Tengo la oportunidad de re-leer esos clásicos que leí en mi niñez y juventud y que disfruto tanto ahora releyéndolos, pero que no volvería a comprar, me embarco en las aventuras de la “cabaña del tío Tom”, se me parte en corazón con el “llamado de la selva”…. Aun no he llegado a las “cumbres borrascosas” pero allí las tengo y a ratos me he dejado fascinar por las aventuras de “Alicia en su país de las Maravillas”, para luego pasar a la oscuridad del “Jorobado de Notre Dame” y siguiendo por el lado oscuro…. El lago subterráneo donde se desenvuelve el solitario y obsesivo “Fantasma de la Opera”, y si quiero para seguir en la misma línea,…. Los misteriosos relatos de “Edgar Allan Poe”!!!!




Debo admitirlo, me encanta mi kindle fire, hasta le he comprado su forrito!!!
He sucumbido a la tecnologia de los libros digitales!!!!

Hoy estaba absorta en mi lectura y una amiga pasaba por allí y me toco el vidrio para llamar mi atención mientras me hacia seña con las manos, así como hojeando un libro y me decía que pasa con los libros que papel?  No que no?



Yo le sonreí y levanté los hombros en señal de…. me deje atrapar!!!!! Y me gusta!!!

Maggy


6 comments:

  1. Mary, imaginé que ibas a escribir algo al respecto, hoy me lo dijiste pero ya lo sabía, me da risas y a la vez alegría porque aunque estemos sumergidas en las cosas antiguas tan llenos de recuerdos, es lo que vimos y tuvimos en nuestra niñez y crecimos con todas esas cosas que nos traen recuerdos. Ese día al verte con tu nuevo “libro” me asombré y tuve que regresar para corroborar que era cierto lo que veía. Todo sigue avanzando, su tecnología, etc.…, y nosotros tenemos que seguir el curso sin quedarnos atrás, hasta yo estoy pensando en lo mismo, jajajajajaja, es más práctico, nos permite comprar, almacenar, leer libros digitalizados y su tamaño es perfecto para traerlo a todas partes como tú misma dices. Ya platicaremos al respecto para ponerme al día y comprarme uno. Cuídate Mary.
    Isis Marina

    ReplyDelete
  2. Maggyta disfruto mucho leer en tu blog. un beso enorme

    Ximena Vásquez

    ReplyDelete
  3. Hermoso tu relato, y es verdad uno se deja atrapar por la tecnologia, lo importante es lo que esta escrito en papel o de forma digital.

    Ana Carrion

    ReplyDelete
  4. Hola mi querida Maggy, como siempre lindo y entretenidísimo tu ensayo, y ahora me tocará comprarme uno de esos artilugios diabólicos de la tecnología para poder seguirte???!!! un fuerte abrazo!!!

    Veronica Chavez Montenegro

    ReplyDelete
  5. Asi que ya caiste en el fuego!! Sabes que precisamente hoy estaba de nuevo teniendo esta conversacion con mi hija. Ella tiene un kindle touch que no usa tanto como yo quisiera, ya que prefiere los libros de papel (tu sabes que a ella le encanta leer). Cada vez que quiere un libro nuevo, se lo recomiendo en kindle, y ella siempre lo prefiere en papel! Me encanto tu escrito!

    Lucia

    ReplyDelete
  6. Ah bandida... te dejaste enamorar por ese aparatito. Te entiendo, yo le regale a mi esposo uno el dia del padre. No lo suelta, lo lleva a todo lado. Y sabes si yo me lo presto... no es lo mismo... parece no se algo frio... algo impersonal. Yo creo que cada Kindle es para su dueño. Se lo amaña (set) a su manera, programa lo que quiere. Osea es entre su dueño y el kindle. Y eso de leer 2 o + libros wow! good for you. Definitivamente si sigues asi no vas a sufrir de Alhzaimer. Sabes te cuento un secreto (shhhh) no me gusta leer. Me distraigo demasiado. Prefiero escucharlo verlo en cd, video, cine o tv. Tengo muchas cosas en mi cabeza 100 a la vez, tu sabes como somos las mujeres y siempre estoy programando las cosas, y de ahi que por eso no leo. Mi esposo como tu se come libros y libros y los admiro. Me encanto "otra vez" tu narrativa, es buena, no complicada y extremadamente cautivadora. Bye by now Mauge

    ReplyDelete