Sunday, January 8, 2012

EL FILO DE LAS PALABRAS




Hay palabras que… filuditas como una daga, penetran hasta lo mas profundo de tu ser… a veces, te hacen derramar lágrimas, a veces sólo te dejan un mal sabor en la boca…

Pero, también…

Hay palabras que siempre se aprecian ….



Tan dulces.... que te sacan sonrisas, iluminan tu día y te hacen volver a sentir la bondad en la gente!


Maggy

4 comments:

  1. Son tan ciertas tus palabras María Elena, me ha encantado leer "El filo de las palabras"
    Las palabras poseen un tremendo impacto entre sus receptores, si bien es cierto que con ellas se puede bendecir, también es cierto que con ellas podemos destruir en un breve momento alguna cosa que nos ha costado construir durante un largo tiempo. Esto denota claramente el profundo impacto que poseen las palabras, tanto para el bien como para el mal. Las palabras son un reflejo directo de nuestros pensamientos y sentimientos, ya que cuando tenemos un pensamiento, sea éste bueno o malo, lo que lógicamente hacemos es exteriorizarlo por medio de palabras, de ahí radica la importancia de saber refrenar nuestra lengua con toda sabiduría.
    Las palabras negativas también tendrán un gran poder y una gran influencia sobre nuestra vida, puesto que es un hecho evidente que si declaramos pobreza, enfermedades, calamidades, miedos, etc., finalmente esto es lo que terminaremos por recibir también.
    Gracias por compartir tus escritos Mary. Te felicito.
    Isis Marina

    ReplyDelete
  2. Maggy, muy buena reflexión para comenzar el día. Siempre recuerdo la frase que mi papi nos repetía: "Toda persona es dueña de lo que calla y esclava de lo que dice", para hacernos pensar antes de hablar, porque las palabras, una vez dichas, no las podemos desaparecer.
    Y cuando escucho esas 'dagas", viene a mi mente también una fräse, que no se si recuerdes quien la repetía, para justificar sus hirientes palabras: "Sinceridad es mi lema, aunque me haga enemigos"... En fin, lo bueno es que somos nosotros quienes permitimos o no, que ciertas palabras nos duelan.
    Un abrazo,
    Mireya

    ReplyDelete
  3. Excelente reflexion, se aplica a lo que escuchas y a lo que dices y a cualquier momento de la vida.
    Besos
    Priscila

    ReplyDelete
  4. magnifico escrito, muy real y muy cotidiano, un abrazo

    ReplyDelete