Saturday, May 28, 2011

EL TIGRILLO


Maggy (yo) y Lucia
Un día como cualquier otro día en "Playas". Un día tranquilo, soleado y con olor a mar, el tigrillo se escapó del Circo, corrió, corrió y se refugio bajo nuestra casa, el escondite favorito de mi hermana Lucía y mío.
Nosotras estábamos fascinadas con ese gato tan grande, que nos estaba haciendo compañía, sus ojos echaban unos destellos que nosotras queríamos atrapar con nuestras pequeñas manos.
Al llegar a oídos de mi padre, lo sucedido en el pueblo, salio corriendo de su trabajo en el "Hotel Humboldt" y con aparente calma nos sacó una a una del escondite sin molestar al felino.
Eugenia, Lucia y Maggy, madre e hijas
Llegó la policía, el domador del circo y curiosos que se llevaron al tigrillo de nuestro escondite,  atrapado en unas redes.
Nuestra infantil inocencia, no alcanzaba a comprender el peligro que los adultos veían en aquel gatito.
A partir de ese momento “el tigrillo” fue nuestro animal favorito y participaba en nuestros imaginativos juegos infantiles.
A Lucia, mí hermana,  mis padres le regalaron un tigrillo de peluche que conservó hasta que el tiempo lo desapareció, pero nunca de nuestros recuerdos.

Maggy 
Link que me evio Patricio sobre el tigrillo : 

11 comments:

  1. Esto sucedió en aquella maravillosa época de nuestras vidas, que vivimos en un balneario llamado “Playas” en la costa ecuatoriana.

    Maggy

    ReplyDelete
  2. Cariño una anécdota muy tierna de tantas que guardas de tu linda infancia
    Me encanta la forma como tu describes tus memorias en una forma clara y sencilla.
    Te amo mi cielo, Alonso.

    ReplyDelete
  3. Que lindo que escribiste esta historia, hermana.
    Me da mucho gusto leerte.
    Les conte a los chicos y estaban fascinados
    Un abrazo

    Lucia

    ReplyDelete
  4. Lucia, que bueno que le haya gustado la historia a los chicos, me encanta que disfruten y compartan aquellas lindas experiencias de nuestra infancia.
    Hermana, Gracias por tus lindas palabras.

    Maggy

    ReplyDelete
  5. Mary muy bonita esta historia del tigrillo, me imagino la alegria tuya y de tu hermana, sigue escribiendo para nosotros seguir disfrutando de tan lindas lecturas
    Martha

    ReplyDelete
  6. Maggy, muy linda tu historieta. Felicitaciones!

    Maria F. Agudelo

    ReplyDelete
  7. Maggy: esta historia no la conocia, me encanta como la relatas.

    Besos
    Priscila

    ReplyDelete
  8. Tu no conoces todo sobre Lucia y yo... nosotroas tenemos una epoca en la que eramos solo las 2 y los padres!!!! los hermanitos llegaron despues y con ellos hay otras historietas, pero ya en multitud!!!!

    Maggy

    ReplyDelete
  9. ¡Qué bella historia! Gracias por compartir esas bellas experiencias con nosotros.

    ReplyDelete
  10. Lindo Maggy, me encanto. Sigue escribiendo y encantandonos con tus historias.

    Un beso

    Maria T.

    ReplyDelete
  11. Hola Maggy, me encanto tu blog, eres una artista completa: Poeta, escritora, artesana y no se cuantas mas cualidades que no conozco.
    Un Abrazo.
    Maria Cris.

    ReplyDelete