Sunday, May 22, 2011

DEL HEAVY METAL AL RENACIMIENTO

Anoche fui al concierto de Blackmors`s Night, en un pintoresco pueblito de New York,a orillas del rio Hudson, llamado Tarrytown. El concierto fue sencillamente espléndido, un auditorio como de 800 personas, casi todos vestidos con trajes de la época del Renacimiento y aquélla música tan melódica y alegre realmente te trasladabas en el tiempo a esa época tan sencilla, despreocupada y romántica.
Cerraba mis ojos reclinando mi cabeza en el hombro de Alonso y realmente me sentía fuera de época, me imaginaba a “Merlín” caminando por allí, rociándonos de sus pociones mágicas y aquellas ladies con sus florecillas en la cabeza, esperando por su amado que regrese de las conquistas. Y así nos mantuvimos…….embrujados y alegres, hasta que Ritchie Blackmore cambió su guitarra por una eléctrica, la dulce voz de Candice Night cedió su espacio a la guitarra  y todos se olvidaron del Renacimiento por un momento y volvieron a ser rockeros, que hasta le pedían a Ritchie canciones de su época de “Deep Purple”, Ritchie, con el dominio de su  guitarra eléctrica, nos interpretaba música del Renacimiento con la fuerza del rock, fue cambiando la melodía y volvimos a disfrutar de los violines, laúdes, flautas y aquellos instrumentos  de hace 500 años que no se su nombre.
Fue un lindo concierto y a mi me maravilla ver como “Ritchie Blackmore”, después de haber sido ídolo de multitudes del heavy metal,….fue guitarrista de Deep Purple, Rainbow, etc, decidió dejar ese género musical y buscó lo que su corazón le pide y es la música del Renacimiento, sus audiencias son mucho mas pequeñas y el escenario cambió de gigantescos estadios a teatros de pueblo, iglesias y castillos.
Ahora empiezan su gira por Europa y la van a terminar en Agosto en un castillo en la ciudad de Praga, República Checa, será que los veré allá también­?­ A mi me gusta viajar!!!!
Aquí los dejo con una de mis canciones favoritas de ellos:

2 comments:

  1. Disfruto mucho esta música, es tan alegre y relajante, lleva mensaje de amor, armonía entre los hombres, y el re-encuentro entre amigos. ¡La felicidades de volver a ver a tu seres queridos que esperan por ti!

    ReplyDelete
  2. El periodo del renacimiento en Europa, fue una época de reyes y reinas, princesas y príncipes, plebeyos y esclavos, pero la magia de los caballos, carrozas, castillos y sueños perduran en el tiempo especialmente a través de la bella música del renacimiento de la Europa medieval.

    Great music, great performance!!!

    ReplyDelete