Monday, April 7, 2014

JUAN GABRIL en el Madison Square Garden 2014




Muy contenta de ir a verlo, en su presentación en el Madison Square Garden en N.Y.

 Mucha gente afuera, esperando por sus entradas, pasamos la requisa propia de cada evento y a ver a Juan Gabriel, cuando llegué el ya estaba en escena cantando, y transcurrió la noche con sus canciones del recuerdo, el agradeció a su público y dijo Recordando una época, que desde 1971 hasta 2014 no se había presentado en NY, gracias a su público por seguirlo, por estar aquí con sus hijos, gracias a los padres y hasta los abuelos tal vez.

Y así hizo un recorrido por  sus canciones que el público cantaba a todo pulmón.
El posee una gracia, sus movimientos ya no son los de antes, pero con sus ademanes y expresiones fue el deleite de la noche, énfasis en ciertas frases, giros, vueltitas y taconeos muy de el……
Se paseo de lado a lado de su escenario, haciendo el deleite de su público, movimientos un poco exagerados, hizo bailar a sus músicos, uno por uno, y tiene una orquesta muy grande!
Algunas de sus canciones tiene la lírica que se presta a sus expresiones como la de “Inocente pobre amigo” en la que como él dijo… las manos hablan más que las palabras y así lo hizo, movimientos de sus manos y caderas con un desparpajo total!! Todo esto hacen de él ciertamente único.


Es un maestro escribiendo sus canciones, me trajo muchos recuerdos de una época de mi vida en la que algunas de sus canciones rodaban por mis venas junto con mi sangre!
Y así, nos hizo recordar…. Yo no nací para amar, Querida, Así Fue, Hasta que te conocí, Te tengo que olvidar, Te sigo amando, Si no te hubieras ido, y el rítmico Noa noa, que todos bailábamos en nuestra silla.


Pero el clímax llegó cuando interpretó Por qué me haces llorar, con copa en mano, cantaba a gritos y se tiraba el vino en cima, termino empapado…. Se alocó y la gente deliraba mientras el bañándose con el vino que le chorreaba de la copa levantada cantaba Yo nunca, nunca había llorado y menos de dolor! Por qué me haces llorar, por qué me haces sufrir, hoy me voy a emborrachar y terminó lanzando al publico lo que le quedó de vino en la copa con la frase…. que todos sepan que hoy me emborrache!


Divertido, entretenido, la  voz… ya  no es la misma de antes, pero el cariño de su público esta allí, intacto, fue un placer ir a verlo.
Oscura, pero no podia faltar mi "sefie" para recordar que estuve alli.

(No es para todo público…. A mí me gustaba antes y me sigue gustando)  
Les dejo un trocito de la letra de Abrázame muy fuerte
Abrázame que el
Tiempo pasa y el
Nunca perdona,
Ha hecho
Estragos en mí
Gente como en mi
Persona
Abrázame que el
Tiempo es malo y
Muy cruel amigo,
Abrázame que el
Tiempo es oro
Si tu estas
Conmigo…
Abrázame que el
Tiempo  hiere y el
Cielo es testigo
Que el tiempo es
Cruel y a nadie
Quiere por eso te
Digo
Abrázame muy fuerte amor
Mantenme así a tu lado
Yo quiero
Agradecerte amor
Todo lo que me has
Dado
Quiero corresponderte de
Una forma u otra a diario
Amor yo nunca del
Dolor he sido
Partidario,
Pero a mí me toco
Sufrir cuando confié y
Creí
En alguien que juró que
Daba su vida por mí 
Maggy
Maria Elena

No comments:

Post a Comment