Thursday, February 6, 2014

De mis amores…





Es febrero… mes del amor y la amistad!
 
Estoy en Guayaquil, de mis amores, mi ciudad natal

Estoy compartiendo lindos momentos con  mi madre, el amor más grande y sincero que puede haber!

Amo mi ciudad, anoche mientras caminaba por las Peñas, el antiguo barrio donde se fundó Guayaquil, esas antiguas casas, bordeando viejos caminitos empedrados, iluminados por la tenue luz de antiguos farolas,  traían a mi mente recuerdos de mi infancia, caminando con mi padre calle arriba, calle abajo escuchando las historias de Guayaquil que siempre salían a relucir en esas caminatas.

Me llegó un olor y le dije a mi prima, quien iba junto a mi, ese olor, ese olor Myrna, yo conozco ese olor y ella me dijo si incienso, Noooo eso no es incienso es otra cosa, ya! Ya se que es

Palo santo, creo que huele  a palo santo!, si me dijo ella es palo santo…

Palo santo es un tipo de madera que se quema para ahuyentar a los mosquitos de esta época, debido a las lluvias como todo guayaquileño sabe, los mosquitos nos están llevando en peso!
 
Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro; para mí, un dulce olor a pasado y presente

Amor, Guayaquil, recuerdos….todo va ligado, es una mezcla un poco extraña pero es así; el mes del amor involucra  todo lo que sea amor, por amor a un hombre a una mujer, de pareja, de amigos de familia.

Yo estoy viviendo unos días de amor, re-encuentro con mi ciudad natal, amor a mis queridas playas y mi amor a distancia con quien me puedo comunicar gracias a todos los avances tecnológicos de las compu, de los teléfonos y por la comunicación más antigua y que siempre perdurara, el llevar al amor en tu corazón.


Es tan agradable saber que al otro lado de la bocina hay alguien que te ama y quien tu amas y que has caminado senderos juntos, tomados de la mano y saber que quieres seguir recorriendo los caminos de la vida junto a esa persona.


Feliz día del amor y la amistad


Happy Valentine’s (el día oficial de los chocolates y las flores)


Maggy
María Elena


2 comments:

  1. I found a perfect place to celebrate valentine's day
    next to you!!!
    I love you

    ReplyDelete
  2. Me subistes sin querer a una maquina de tiempo, viaje a mi pasado,jajaja. Aunque no lo creas el pasado alimenta.

    ReplyDelete