Thursday, August 8, 2013

RELOJ CUCU




Esta linda tienda de relojes cucús está en Nuremberg, Alemania, es una tienda primorosa, los cucus embellecen el ambiente con su canto cada media hora.

Me recordé del cucú que tuvimos en casa de mis padres y estuve averiguando los precios para ver si me traía uno de recuerdo, pero estaban fuera de mi presupuesto, solo disfruté la tienda y le pregunte a la propietaria si podía tomarle una foto a la bella pared y me respondió: si puede porque me pidió permiso.

Estos relojes son unos bellos trabajos de artesania, son hechos de madera tallada, la forma de la casita donde habita el cucu es preciosamente tallada a mano y decorada con venados y pajaritos.

Tienen un mecanismo de cadenas y péndulo, al nuestro se le daba cuerda tirando de las cadenas y el cucú salía por una ventanita que se abría, a cantarnos cada media hora y en cada hora cantaba el respectivo número de veces de acuerdo a la hora.

A mi personalmente me maravilla el trabajo de estos autómatas, como este pajarito o las cajitas de música con una bailarina que se mueve al compás de la melodía.

Voala!



Este es el recuerdo que traje conmigo de los cucús de Alemania.

Maggy
María Elena

1 comment: