Saturday, March 16, 2013

EL VATICANO




Con motivo de los acontecimientos de los últimos días en el Vaticano, los ojos del mundo están allí, pendientes de cada movimiento.


 Hace pocos meses, en Sep 2012 tuve la oportunidad de estar allí, visitando Roma, el Vaticano, la capilla Sixtina y bueno… hay tantos escritos y fotos sobre esas ciudades que yo solo puedo aportar un poquito mas con  mis  recuerdos, con unas pocas fotos que puede recuperar, porque son recuerdos que atesoro en mi memoria y corazón, es impresionante mirar la capilla Sixtina, su arte… 


pensar que Miguel Ángel siendo un anciano la pintó, junto a Botticelli y otros artistas del Renacimiento y bueno desde el lado religioso todo lo que el Vaticano representa para nosotros.


Para mi, como dice la canción fue “una experiencia religiosa” sentía la emoción de estar en un lugar místico al que le tengo respeto y amor.


Los dejo con unas cuantas fotos del Vaticano y Roma que hablan por si solas. 



El Obelisco fue traído de Egipto por el emperador Calígula para su circo, fue testigo de muchos martirios.



La fuente Papal, ubicada justo afuera de las columnatas.



Estos Ángeles que parecen pequeños tiene una altura de 5 metros, son los guardianes de la Basílica, los personajes son: Cristo el Redentor, San Juan Bautista y los once apóstoles.




Son 284 columnas de 4 hileras




La plaza de San Pedro.





Vista de la cúpula de la Basílica de San Pedro, desde Roma, alejándonos del Vaticano.










Esto es lo que pude rescatar de fotos del Vaticano en mi teléfono (después de haber perdido la cámara con todas las fotos)

Aqui les dejo con un paseo virtual por la Capilla Sixtina en el siguiente link:

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Maggy
María Elena




3 comments:

  1. Que lindas fotos amiga. Yo estoy muy feliz con la eleccion de este Papa. Ese dia de la eleccion tenia ganas de saltar... pero a mis dos costados tenia una evangelista y una cristiana... que pais... lleno de "religiones tan raras..." por decirlo asi...
    Cuidate mucho please, y que tengas un lindo fin de semana. Dios te bendiga. Tambien lei el anterior del cumpleanos de tu papito, me gusto mucho y le dedicaré mañana mi misa... te lo prometo.
    Un beso,
    Mauge

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Me gustaron mucho las fotos, lindos recuerdos.
    Priscila

    ReplyDelete