Tuesday, February 5, 2013

HASTA LA ULTIMA CAMPANADA


Como probablemente sea la ultima vez que visitemos Londres, (o al menos, no en muchos años) quise estar en un “Pub” hasta que suene la última campanada.

Aunque esta regla ha cambiado, todavía hay “pubs” especialmente en Central London que dejan de servir cerveza (alcohol) a las 11:00 PM. Así que después de todo un recorrido por la ciudad, paramos en un bar y 15 minutos antes de las 11:00 sonó la primera campanada y así fueron sonando las 3 campanadas y el grito de “last call” a las 11:00, pero ya estábamos apurándonos en nuestro trago antes de que nos saquen del bar.

Hay tanto que recorrer y  visitar en Londres y los “pubs” son algo tan típico, tan antiguos, no lo puedo negar, para mí, es uno de los encantos de esta ciudad, me gusta disfrutar de los “fish and chips” con una cerveza negra, mientras mas oscura mejor; mi paladar disfruta esos fuertes sabores!!!

Cuando voy a Londres, es por vacaciones, no hay horario; si me quiero refrescar puedo entrar a un bar a las 11:00 AM y ya esta abierto!!!

Era como 11:00 am por eso nos decidimos por  cervezas ligeras.

Siempre me ha llamado la atención los nombres de los “pubs” nombres tan extraños, supongo que son de gente y de sucesos  famosos (no he hecho una búsqueda sobre los nombres de los bares).



Nosotros, obviamente turistas, pero tratábamos de meternos por los recovecos de la ciudad y así entrar en esas tabernas de barrio, donde todos son “regulars” y todos se conocen como en “cheers” (una vieja serie de TV), al entrar al “Pub” te da la sensación de que no cambiaron con el tiempo y que la gente que esta allí es la misma que ha estado por años, que forman parte de la decoración….(sitios encantados!!!)




Encuentras muchos barcitos por el área de “Covent Garden”, que por cierto es un sitio muy entretenido, encuentras músicos, mimos, tiendas novedades, tesoros callejeros y tiendas muy “chic” nosotros nos sentamos un rato a disfrutar unas “Jacket potatoes” (papas rellenas de  fréjoles) y un violinista nos deleitaba con su música.




Tomé algunas fotos de los nombres de las fachadas de los “pubs” en Londres, pero como ya se los he contado, nos robaron la cámara en Paris, y perdimos todas las fotos, tengo una que otra de mis viajes anteriores o que por suerte tomé con el teléfono.



Maggy

3 comments:

  1. q lindas vacaciones!!! al principio no entendia q era un "pub" despues me di cuenta q es un bar, verdad?

    ReplyDelete
  2. Que bellos lugares Mary! Y me da curiosidad cuales son esos nombres raros que les dan a los pubs, dame un ejemplo. Te espero en tu proximo ensayo, un beso,
    Mauge

    ReplyDelete
  3. Muy hermoso, al leer cada pasaje, es como si estuviera ahí viviendo todo eso, eres bien explícita Mary. Muchísimas gracias.
    Nota: Como prodrás ver he estado alejada de la PC, pero si he leído tus escritos por el celular, claro que los comentarios no me gusta hacerlos por ahí, pero aquí estoy. Besos. Cuídate.

    ReplyDelete