Sunday, February 10, 2013

AMIGO FIEL



Caminando por Londres, llamó mi atención ver que cada “homeless” tenia un perro.

I llamó mi atención porque se veían perros cuidaditos, claro…. dentro de las circunstancias, pero no se los veía desnutridos, esta gente que no tiene mucho, mendigan comida y dinero, lo poco que consiguen lo comparten con su perro, creo que primero alimentan a su perro, es una relación de unión en el dolor.

Recuerdo que estábamos caminando por unos túneles solitarios a orillas del “Thames” que llegamos a ellos no sé como…. bajando escaleras, metiéndonos por callejones y pasadizos, ya estaba un poco nerviosa, encontramos un hombre dormido en el piso y su perro estaba allí, sentado junto a el, en guardia, como en posición de no te atrevas a tocarlo, que aquí estoy yo con mis colmillos!!!

Yo ya quería salir de allí, no pasaba nadie, ni un alma, solo unos “homeless” , y un fuerte olor a humedad del río, ese olor que se siente a troncos mojados, esos que están bajo los puentes, yo le decía a Alonso, aquí nos sale Jack el destripador y nadie se entera de que nos pasó.
Finalmente, encontramos una salida y un “pub” donde fuimos a relajarnos después de aquella aventurilla.

Le pregunté a Alonso ¿Has notado que cada homeless tiene un perro?  me contestó, si para que los proteja!

(Foto tomada del internet)

Pero a mí me parece que es una relación de compañía, es triste…. Muy triste saber la situación de alguien que no tiene un lugar para vivir, que vive bajo un puente, en túneles, por las estaciones de trenes, pero en esa soledad, encontraron la compañía del más fiel de los amigos “el perro” y juntos pasan hambre y frío, en un círculo que no sé porque circunstancias  los ha  atrapado.

(También noté que éstos perros no son agresivos están allí quietecitos junto  a su “dueño”  será porque están todo el tiempo expuestos a la gente, no lo se… en mi experiencia, en el edificio donde yo vivo, los perros se escapan en cuanto se abre la puerta, se te tiran encima, sale el vecino corriendo atrás del perro, a pedirte disculpas, lo hala, lo reta o se excusa diciendo que es juguetón)


Maggy

Corre Febrero…. conocido mundialmente como el mes del amor, el amor lo podemos expresar de muchas maneras, comparto este pequeño relato sobre una manera de demostrar amor.

2 comments:

  1. Que lindo relato y que interesante observacion, hermanita. Disfruto mucho tu blog. Un abrazo

    Lucia

    ReplyDelete
  2. Maravilloso relato, ese es el amor desinteresado, es el amor verdadero que perdurará a través del tiempo sin importar condiciones. Muy hermoso.

    ReplyDelete