Tuesday, August 21, 2012

TANGO LOVERS…


Hoy les voy a contar un poquito acerca de “Tango Lovers”,
Creo que somos muchos los enamorados del tango, la música a mí personalmente me encanta, el bandoneón, la letra de las canciones, aquellas historias narradas y cantadas en ese timbre tan único del tango, las expresiones faciales, es todo un montaje teatral y ni que decir de los movimientos y trajes de los bailarines, es mucha expresión de sentimientos en el escenario!!!!

Este show, se presentó en New York, Alonso y yo fuimos a verlo…. salimos súper satisfechos, era un teatro pequeño, como de capacidad para 600 – 800 personas, estuvo relativamente lleno, sobre todo de argentinos y uruguayos, una linda velada, en la que recordamos nuestro viaje a Buenos Aires, y aquellos bailes que vimos en “la Comparsita”, Santelmo y en “Palermo”

Los uruguayos, aplaudieron al escuchar y ver bailar el “Candombe”, ritmo para mi bastante parecido a la samba brasilera.
Esta mañana, entrando al área donde caminamos y corremos en el parque, íbamos conversando sobre el espectáculo de tango de la noche anterior y para mi sorpresa a lo lejos se escuchaba música… un tango…. yo le dije Alonso, tu no escuchas un tango por allí y seguimos caminando…. la música se hacia mas fuerte, y solamente estaba delante de nosotros un hombre muy mayor de unos 80 años, muy alto y muy delgado, caminado apoyado en un bastón, pero llevaba en su hombro colgado un bolso de donde salía la música, el señor estaba escuchando tango y yo le dije al pasar junto a el “nice music” y él me sonrío con una sonrisa tan amplia y me dijo is tango, argentinian tango y nos detuvimos a conversar con el, y le contamos del espectáculo de tango que habíamos visto la noche anterior y muy sonriente nos decía que a él le fascinaba el tango y antes iba ver los espectáculos cuando venían acá, ahora ya no voy… estoy muy mayor, pero disfruto la música y hablamos un largo rato,  le contamos de nuestra visita a Buenos Aires y de los excelentes
Bailarines callejeros que vimos en “Caminito” y “Plaza Dorrego”, nos despedimos con aquella extraña y alegre sensación de haber compartido con alguien y que recordaba con tanta felicidad aquellos bailes.

Yo por mi parte, me quedé muy sorprendida de aquella casualidad….

Les comparto algunas imágenes del espectáculo de “tango lovers."

Maggy

1 comment:

  1. Es verdad el tango es algo hermoso, romantico, sensual, me encanta!

    ReplyDelete