Tuesday, July 17, 2012

LA MAGNIFICA


Escarbando en mi baúl de recuerdos, me encontré con un papel amarillento por el tiempo y vino a mi memoria como llegó a mí esta oración que ahora comparto:

Aterrorizada por una serie de eventos que venían sucediendo en la casa en la que me hospedaba en Inglaterra, le comenté a una amiga, que esa casa me daba miedo de noche, todos aquellos extraños e inexplicables hechos, ella me dijo, no te preocupes, te voy a dar esta oración, rézala con mucha fe, que te va a proteger de todo mal.

Y es así, como se convirtió en mi “protectora” por mucho tiempo, la cargaba todo el tiempo conmigo y la rezaba hasta quedarme dormida, y así fue…mis temores se desvanecieron y deje de escuchar aquellos extraños ruidos y voces e imágenes que me despertaban.

Me dió mucha alegría encontrarla, me remontó a aquella jovencita que anotaba día a día sus travesías y sueños en un diario y que deseaba viajar por el mundo, con alas en sus brazos y pies.

LA MAGNIFICA

“Bendita y alabadas sean las Hostias que en este día se han consagrado en todas las iglesias, así se aparten de mi las malas horas, los malos vecinos, las lenguas murmuradoras, ladrones, hombres asesinos y todos mis enemigos; cualquier desgracia; peste, enfermedad que por mis pecados estén en contra de mí o de mi familia, por la gracia y misericordia de Dios, venga un aire y se lo lleve todo a la región del olvido”



Ojala, les sirva en algún momento de esos en los que nos sentimos que el mal nos acecha, pero después, recuperamos la calma.
 
(La foto es de una Iglesia y casa parroquial que me gusta mucho)


María Elena

2 comments:

  1. Dios, aunque invisible a nuestros ojos,
    nos deja señales en todas partes.

    Pienso que son dos conceptos opuestos, hablar de "fe" y "amuletos"

    ReplyDelete
  2. Y que tal si le tienes mucha "fe" a tus amuletos.
    Priscila

    ReplyDelete