Saturday, March 10, 2012

LA PALOMA

Durante una caminata matutina ví una paloma muy concentrada picoteando algo, tanto así que no emprendió vuelo, sino hasta que ya estaba pasando junto a ella, y  pude ver con gran asombro que la paloma estaba picoteando un muslo de pollo!!!! (que parecía de búfalo)

Tiró abajo todas mis creencias de que las palomas solo comían granos, y arroz era su favorito, no se si están cambiando con el tiempo o esta era un caso aislado.

Me acordé de aquella canción  de la paloma que se equivocaba de Joan  Manuel Serrat, no recuerdo muy bien la letra pero decía algo así como

Se equivocó la paloma                 
Creyó que el trigo era agua
Creyó que el mar era el cielo
Se equivocaba, se equivocaba

Que la noche, la mañana
Que las estrellas, rocío
Que el calor, la nevada
Que tu corazón, su casa
Se equivocaba, se equivocaba

Seguí mi caminata, después de unos cuantos pasos, miré hacia atrás para saber si ella había regresado por su presa, y con mas asombro ví que  ahora estaban unos pajaritos, no se que tipo, picoteando la presa!!!!

Maggy

3 comments:

  1. Las Palomas se alimentan de granos, semillas, algunas frutas y alimento verde. Sin embargo, al faltar su alimento predilecto, recurren a los desperdicios y hasta a estiércol de otros animales.
    Las palomas poseen un ventrículo o molleja, compuesta de cuatro bandas musculares que rotan y trituran el alimento desplazándolo de un área a otra dentro de la molleja. La molleja contiene pequeñas piezas de arena y piedra tragadas por el ave para ayudar en el proceso de trituración de la digestión, sirviendo en la función de los dientes en mamíferos y reptiles.
    Isis Marina

    ReplyDelete
  2. Mary, te imaginas el hambre que tenía esa pobre paloma?
    Isis Marina

    ReplyDelete
  3. 03.14.2012

    No solo las palomas, todos los animales tienen un instinto de supervivencia, sino encuentran alimentos que acostumbran comer en su dieta alimenticia diaria, entonces es cuando se ven forzados a otras alternativas como en el caso que mencionas en el articulo de tu blog. No olvidemos que durante los meses del invierno en los bosques y en su habitad natural escasea los alimentos tales como, semillas, frutas, hojas, plantas, raíces etc.

    Alonso.

    ReplyDelete