Hoy sería el cumpleaños # 83 de mi padre, como dice la canción de su tan querida ciudad, el fue un Guayaquileño, madera de guerrero, tal vez un poco adelantado para su época, devorador de libros, pensador, de mente rápida, una mezcla de chapado a la antigua con profunda confianza en el valor de la palabra para criar a sus hijos.
A veces chacharero, nos contaba de sus años de adolescente en los que se divertía con sus amigas del colegio Guayaquil y recitaban versos que nunca supe el origen, pero que se me quedaron grabados y los repito cada vez que veo la luna llena.
Que linda que está la luna
Redonda como un colchón
Así esta mi corazón
Más triste que una escopeta
Nos causaba tanta gracia y el nos volvía a contar la historia.
También en aquellas noches estrelladas en que salíamos a mirar el cielo decía
Noche platinoche
Noche que noche
Nochera.
Nos dio amor a manos llenas, nos inculcó valores, la honestidad y respeto por los demás y sobre todo por uno mismo, el valor de la palabra.
Alcanzó la tecnología y le gustaba tanto, como simplificaban el trabajo las antiguas computadoras con las que alcanzo a trabajar!!!! nos contaba de aquel inmenso maquinón que se llamaba “Igor”.
En esta época estaría maravillado con los avances tecnológicos, con las bibliotecas y los viajes virtuales!!!!!
No conociste a todos tus nietos, te divertirías tanto con ellos !!!!
Físicamente no estás, pero siempre nos acompañas y hoy te recordamos más que nunca.
Tu hija
Maggy
Gracias por el escrito y las memorias.
ReplyDeleteHoy he estado hablando con los chicos de que es el cumpleannos de mi padre. Ellos siempre se emocionan mucho cuando lo recordamos. Es como si lo hubieran conocido de siempre!!
Besos
Lucia
Muy lindas memorias guardas de tu querido papa, por lo que puedo leer fue un hombre maravilloso con muchos valores y que se los supo inculcar muy bien a sus hijos, esos valores los veo en ti Mary, un abrazo
ReplyDeleteMe hubiera gustado mucho haber conocido a don Lucio, por lo que nos cuentas fue un hombre muy interesante apasionado por el arte, la cultura, la historia y política de nuestros pueblos y por sobre todo amante de los libros.
ReplyDeleteAlonso
Muy hermosos recuerdos, maravillosos, cada vez que leo tus escritos, principalmente en los que narras los felices momentos que has vivido con tus seres queridos, me remontan a mis recuerdos también. Sin haber conocido a tu padre es como si lo hubiese conocido, por todos los detalles que siempre plasmas en tus escritos. Tu padre les ha dejado el mejor legado con su gran ejemplo y dedicación, el verte a ti, imagino verlo a él, porque tú has llevado y seguirás llevando todo lo que te inculcó, eres una bella persona, llena de muchas virtudes, inteligente y muy buena amiga y eso es gracias a tu papá. Muchas gracias María Elena por compartir siempre tus escritos. No dejes de escribir.
ReplyDeleteIsis Marina
Fue muy lindo compartir con Uds. ese dia. Nuestros padres ya estan juntos con Dios... pero nos queda el dulce aroma de los recuerdos que grabaron en nuestra alma.
ReplyDeleteBesos Elenita,
TQM
Myrna
Que preciositud lo que has escrito mi querida amiga, felicitaciones por tan hermoso genio creativo que tienes, sigue deleitandonos con el mismo, abrazos y besos, hasta la proxima entrega.
ReplyDeleteVeronica