Tuesday, October 25, 2011

JOAQUIN SABINA

Al fin se dió….. había esperado tanto por verlo…. su presentación anterior aquí en NY fue cancelada, como todos su seguidores sabemos… estuvo enfermito.

Llegamos como con una hora de anticipación y estuvimos  disfrutando el ambiente, viendo a la gente llegar y compartiendo hasta el momento en que al fin Sabina suba al escenario.

Cuando finalmente esa larga y estilizada figura, con su Bombin en cabeza empezo a deleitarnos con su música, estábamos casi en éxtasis, cantando con el, hubo unas canciones  que yo no conocía, pero todo su publico newyorkino con Ñ lo acompañaba y todos pedíamos nuestra  canción favorita.

El concierto fue tal como me lo imaginé, su voz, sus comentarios, la coreografía …
Y se refería a nosotras como latinas de ojos tristes, claro… con sus mezclas de amor y melancolía!!!!

En la introducción de ciertas canciones, iba haciendo referencia a Chabela Vargas, José Alfredo, Frida Kalo  y  todas aquellos personajes de sus canciones que para su público eran tan familiares, la noche pasaba y en el ambiente flotaba “Sabina” y todos con el...

Yo gritaba... porque esta Boca es Mia, y me pasee por el Boulevard de los Sueños Rotos, Incluso en estos tiempos, por supuesto y aun yo…Quiero ser una chica Almodóvar (como Miguel Bose), Y nos dieron las Diez…, Peor para el Sol, porque se le atravesó  "La canción de las Noches Perdidas"… hasta que aparecio La Canción mas hermosa del mundo, y asi anduvimos hasta....19 Días y 500 Noches…. y así, se nos fue pasando la noche, llego la despedida, y ante nuestras aclamaciones de otra otra, otra, nos deleito con …. La del Pirata Cojo… y que creen? El pirata se llevó mi voz…. Pero no me importó, canté…. Garganta a Garganta con Sabina y Alonso a mi lado.







 


El sitio : Un teatro antiguo y amplio.
Sus músicos : Excelentes....la primera guitara... un genio que tocaba, la guitarra, piano y mas instruementos, a
los que se iba cambiando, según lo amerite la canción !!!!
Su público : esperando por el y luego disfrutamos el concierto todos de pie.

 Maggy

2 comments:

  1. Qué pena, me había inspoirado y pensé que terminé de hacer el post, pero no...
    Me alegro que hayas disfrutado de tan llindo concierto, con tus palabras siento que lo he vivido.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo,
    Mireya

    ReplyDelete
  2. Tu disfrutaste del concierto y yo disfruto de tu relato y los detalles que me hacen sentir que casi casi estuve ahi.
    Besos
    Priscila

    ReplyDelete