Sunday, February 27, 2011

“ MI CUASIMODO”


El pequeño hotel en el que nos hospedábamos esta vez en Paris, estaba ubicado en la alegre y visitada calle “Rue  Mouffetard”, estrecha y empedrada callecita con tiendas a cada lado de su recorrido. Para mí las mejores crepes de Paris, los panes y paninis más vistosos, tartas, chocolates, helados en forma de flor, vinos bisuterías, prendas. ¡Ah! I no nos podemos olvidar de los “pitas” de los marroquíes, todos….desembocando en la plazoleta con la fuente en el centro y cafés por las cuatro esquinas, observando a los pasantes, mimos y músicos.
Mouffetard tiene tanta vida!!!!! como muchos callejones de Paris. 
Dejando el bullicio atrás, tomamos calle rumbo al sector de “Notre Dame”, como lo haciamos cada dia, y al pasar por “Saint- Etienne Du-Mont”, la iglesia cercana a nuestro hotel la encontrabamos cerrada porque caminabamos por ella muy temprano en la manana o muy tarde en la noche, ya de retirada de nuestras andanzas en Paris.
Esta vez fue diferente, era alrededor de la 1:00 de la tarde, sus puertas estaban abiertas y un bus de turistas estaba estacionado frente a ella, sin pensarlo dos veces ya estábamos adentro, observando toda la imponencia, sobriedad…. ese halo de misterio y respeto hacia los místico que guardan las Iglesias.
Ma Elena afuera de Saint-Etienne Du-Mont
Empezamos a caminar por unos pasadizos que nos llevarían no sabíamos donde, pero allí estábamos siguiendo nuestro instinto, de pronto escucho unos gritos insistentes que me repetían una palabra que no entendía y que sonaba algo así como VITROL ,VITROL, por un instante me quede paralizada, se me vino como una película a la mente, la voz salía de un ser humano de avanzada edad que se me acercaba y casi queriéndome jalar y me hablaba en un idioma que no entendía, pero era El, quien me dejo pasmada. Un pequeño ser encorvado que apareció de la nada en la semi oscuridad de esta iglesia, no podía ser otro que “Cuasimodo”, esta Iglesia también tenia su propio jorobado de Paris, pero tuve que reaccionar cuando su blanquísima, rosada y casi enojada cara  se me acerco y volvió a gritar VITROL y corrió para que lo siga y así lo hice, Alonso detrás Mio y detrás de  el uno que otro turista que había presenciado lo sucedido.
Entramos a un salón completamente vacío, antiguo…. Muy antiguo al juzgar por las descoloridas pinturas de Ángeles y figuras religiosas en las paredes y tumbado.
Alonso afuera de Saint-Etienne Du-Mont
“Mi Cuasimodo”, parado en el centro de la habitación, extendió sus brazos y levanto su cabeza, (en la medida que su joroba se lo permitió) y con una sonrisa que parecía una mueca nos mostraba la razón de sus gritos y se veía su orgullo y  amor por ese olvidado cuarto que ahora El compartía con nosotros…. estos tontos turistas que se complacían con mirar altares, cuadros y figuras cuando el espectáculo que El disfrutaba DIA a DIA a esta misma hora, eran los VITRALES olvidados en esta habitación, que al ser atravesados por los rayos del sol DIA a DIA iluminaban  esta habitación por cientos de años y le dan vida cada DIA a este olvidado desván que es el mas grande tesoro que disfruta “Mi Cuasimodo”.
Nunca vi algo igual, ya no era una habitación vieja con paredes de imágenes despintadas, era una habitación llena de luz  y colorido, era un ambiente de divinidad celestial, que  El quiso compartir con nosotros.
Todos exclamábamos de emoción, sacamos fotos y mas turistas quisieron entrar, pero, NO…..”Cuasimodo”, al igual que nos recibió dentro de su Palacio con los brazo abiertos, cambio su rostro y nos saco casi a empujones. NO MAS! no fotos , no nada!!!!!
Camino al sector de “Notre Dame” con Alonso, no dejábamos de hablar de los sucedido y como estuvimos en el momento indicado a la hora indicada,  yo le repetía,  ahora si creo que cada Iglesia en Paris tiene su propio “Jorobado de Notre Dame”.
Aquellos colores tan intensos, casi de divinidad celestial reflejados por el sol atravesando los VITRALES de ese cuarto olvidado y “Cuasimodo” sonriente con sus brazos extendidos, orgulloso de sus “VITRALES”, siempre acuden a mi memoria cuando pienso en Paris……..

Maggy

Friday, February 18, 2011

Recogiendo Conchitas en la Arena

Recordando mis primeras experiencias en la playa, casi puedo sentir la brisa de mar enfriando mi espalda, volando mi pelo, pero ni  la arena, ni el viento, ni el sol, me podian alejar de mi meta........ recoger la mayor cantidad de conchitas posible con mis pequenas manos.
Recogia una y la siguiente era mas bonita,  completamente blanca, nacarada, o lila,  no  podia creer que hubieran tantas y tan variadas y.......la huella que dejaban sobre la arena mojada, a veces caracolitos se arrastraban por la arena y esos si que dejaban huella!!!!!,pero increiblemente, el mar las borraba!
Recuerdo la blanca espuma de mar cubriendo mis pies, mi joven  madre siempre pendiente de nosotras, sus dos munequitas, la rubia y la morena Lucia y yo.
Mami  todo el tiempo cubriendonos de Coopertone, para que no nos quememos y no nos  dejaba  alejar a mas de dos metros de su vista.
Ahora , que soy adulta, cierro mis ojos y si respiro muy profundo, casi puedo sentir el olor al  mar de Playas, el sabor a sal y arena en  mis labios y mi cabello castigando mi cara a fuerza del viento.

Todo eso sucedia mientras viviamos en el Hotel Humbolth de Playas en Ecuador.
Todavia recojo conchitas en la playa !!!!! es tan agradable examinar sus tonalidades y labrados.

Wednesday, February 16, 2011

MY BIO

Naci en Guayaquil - Ecuador, mis primeros años de vida fueron en la playa mas hermosa que tienen mis recuerdos, una playa  llamada "Playas" de la que tengo tantos lindos recuerdos, que voy a compartir.
Me eduque en un colegio de  hermanas Franciscanas, "monjas".... toda mi vida estudiantil transcurrio alli,
!Cuantos recuerdos de inocentes travesuras estudiantiles!!!!!
Cuando termine el 
colegio decidi trabajar y asi lo hice, trabaje en el  Banco del Pacifico, " El Banco Banco" donde conoci tanta
gente linda., pero ya no quise seguir trabajano en oficina, decidi Volar!!!!!!.
Asi lo hice, fui a la escuela de Aviacion, tome y aprobe el curso de Sobrecargo (Azafata) y es cuando  entre a Tame la aeorlinea domestica ecuatorina y.... 
Finalmente aterrice en New Jersey donde trabajo en el semanario El Especial, como "Traffic Manager".

Soy mayormente vegetariana, amo la vida, la gente y las culturas, creo en el poder de la mente y sobre todo en la fe a Dios.

Amo viajar y conocer nuevas culturas, disfruto del vino en buena compania,  de un buen libro y las peliculas romanticas.

Sunday, February 13, 2011

COMPARTIENDO SENTIMIENTOS

Estrenando escritura para compartir mis sentimientos!!!!!

Esta es la historia de la mujer que tenia muchos deseos de comerse el mundo , de seguir adelante, pero ahora le parece que el mundo se la esta comiendo a ella. Se encuentra a la mitad de su vida y con las manos  vacias , siente que su vida ha sido como agua entre sus dedos abiertos, no puede hacer nada por recuperar el pasado, pero puede hacer mucho para mejorar el futuro.
Ahora, ella  esta consciente de su yo, de su atractivo como mujer, de su sensualidad, de su cerebro , de ella, de su mente y que su felicidad solo se la puede dar ella de adentro hacia afuera.
Que solo basta con proponerse algo para lograrlo, pero hay que ponerle dedicacion, amor......... pasion, realmente quererlo desde el centro del corazon.