Saturday, January 23, 2016

Amistad




El camino de la amistad
Un camino de dos vías
Una ruta compartida
Como sea que lo quieras describir, así es la amistad

A veces es tan fuerte que pasa las crisis, cambios de humor, frente al temporal y allí está en la calma
Otras veces, solo ha sido una ilusión o amistad de temporada.

La amistad da y recibe,

Hace cuanto que no preguntas a tus amigos como realmente se sienten
Si hay algo en su corazón, o en su mente que quieran compartir
O solo un … si sabes que estoy aquí
Solo eso…

No hay distancias… la amistad está allí
Pero,
Lamentablemente
No siempre es así…
Pensándolo sin el corazón
No es lamentable
Es lo mejor!
Amigos son los que quieren ser

La amistad no se empuja
La amistad se siente
O no se siente

Levanta vuelo en el re-encuentro
O se desploma

Las personas cambian
Y ya no son compatibles
O las personas evolucionan y son más compatibles y
Evolucionó también la amistad

Me asomé a mi espejo y sonreí a esa imagen que me sonrió  enseguida, le guiñe un ojo y me lo guiñó también


Descubrí que yo misma soy mi mejor amiga, mi compinche y mi aliada


María Elena Orellana
Maggy




Saturday, January 9, 2016

Dualidad



Quiero escribir algo que esta dando vuelta en mi cabeza, la dualidad… ese otro yo, que existe en cada uno de nosotros… vamos a ver como transformo estos pensamientos y sentimientos en palabras.

Creo que cada uno tiene blanco y negro dentro de si, tienes coraje, furia, rabia, deseos de abofetear a alguien, es que hay aquellas personas que despiertan tu lado oscuro, no todo el tiempo se puede estar con la sonrisa a flor de piel y llevando en las manos el símbolo de paz y amor; como fuertes y frágiles seres humanos que somos tenemos muchas sensaciones y emociones, no solo buenas sensaciones.

Hay algo que detona ese monstruo que hay en ti, yo me veo con largas garras dispuestas a dar un zarpazo, el hocico chorreando baba, me identifico con el lobo de Gubbio del poema de Rubén Darío sobre San Francisco y su enfrentamiento con el lobo feroz.




Creo que es normal que sintamos el bien y el mal, la diferencia está en saber  controlar esos sentimientos, a lo que voy es al hecho que cada uno sepa que es capaz de defender su vida con garras como  un lobo o como cada uno vea su yo salvaje. Y me alegra saber que puedo llegar a ser un lobo, que puedo ser capaz de defenderme y sobrevivir.

El otro día, conversando con una compañera de trabajo le comenté que bueno que es llegar a conocerse tan bien uno, que pueda ver su lado oscuro y me sorprendió como ella levantó la voz y me dijo a no María, eso sí que no! Yo no tengo lado oscuro, a lo cual me sonreí con una amplia sonrisa y me dije para mí misma, gracias! me mostraste un pedacito de sombra.

Esto es llegando a extremos, pero también se ve a dualidad en pequeña escala y me viene a la mente cada vez que voy cruzar la calle y quien va manejando me hace con la mano que pase, pero la mueve tan rápidamente como diciendo apúrate, apúrate, acompañado de un calificativo (gorda, vieja, lerda, etc. etc.), y todos sabemos a lo que me refiero, vi el otro día un video de esto YouTube, pero hoy no lo encontré

Este era un joven que le  cedía el paso a una  mujer mayor y le sonreía y la señora empezó a c cruzar la calle lentamente y el con la sonrisa en  la boca pero susurraba… apúrate, apúrate concha de tu….

(Un fragmento de San Francisco y el lobo de Gubbio )
Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
-- En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote -dijo-, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho
.

Como en sorda lucha habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
-- Hermano Francisco, no te acerques mucho.

Yo estaba tranquilo allá, en el convento;
al pueblo salía
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Más empecé a ver que en todas las casas
estaba la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguí tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así me apalearon y me echaron fuera,
y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente,
más siempre mejor que esa mala gente.

.


Maggy
María Elena



Saturday, January 2, 2016

Tradiciones de fin de año




Se acaba este año; siempre reflexionamos sobre el año que está finalizando y las metas y logros que deseamos para el nuevo año.

Para mí, ha sido un año excelente, estoy viva!!!

Mi familia gracias a Dios está bien, tuve la  grata visita de mi madre, hermana y sobrinos y siempre estamos en contacto los hermanos.

Hay altibajos, desearíamos que las cosas fueran de otra manera, pero al final de cuentas lo importante es mirar cada día con actitud positiva y saber que el mundo es un espejo, y vemos en el  reflejado nuestro yo, ríe y el mundo te reirá.

Una de mis pasiones es viajar.

Este año las condiciones no se dieron para que podamos viajar, disfrutamos con paseos de fin de semana y nuestra mutua compañía.

Ha sido un año de crecimiento espiritual para mí, gracias a Dios me he dado cuenta de toda la fortaleza que tengo dentro de mí y viajé… Viajé muchos viajes dentro de mí y estoy feliz, me he reconectado con mi niña interior, con esa vocecita alegre, limpia de corazón que mira el mundo con esos grandes ojos sorprendidos y cree en el amor y ríe y se maravilla del mar, de las flores, de las  aves, de los niños riendo en los parques.

He vuelto a viajar dentro de mí, y he vuelto a ver el tesoro que soy, el potencial que tengo… un ser libre y feliz, un niño perfecto creado por Dios, digna hija de mi Padre Celestial.

Aquí dejo en fotos algunas de las cosas divertidas que se hace en esta noche de despedida de año viejo y bienvenida del año nuevo.

Los granos, no deben faltar… abundancia, siempre comida fluyendo.

La copa champagne para hacer el brindis de bienvenida al nuevo año  y las 12 uvas, que representan los 12 meses del año.

Por tradición en Ecuador, se hace un muñeco al que llamamos el año viejo, el que se quema en la calle al sonar las 12 de la noche, acá en Estados Unidos, no lo puedo hacer, así que yo hago un muñequito de papel y lo quemo, esta vez lo hice bastante grande, temía que me suene la alarma de incendio y me visiten los bomberos, felizmente no se disparó, lo quemé rápidamente en el lavaplatos de la cocina.

Despedirlo con alegría de amigos y familia y empezarlo con alegría y en grata compañía.

Existe también la tradición de que si quieres viajar le des una vuelta a la cuadra con una maleta y los pasaportes y dinero contigo para que el dinero fluya en el nuevo año.

Hicimos un poquito de todo…. Creer, no creer en estos sortilegios es cuestión de cada uno. Para nosotros es un juego que nos divierte, es el juego tradicional de año nuevo.

Resultado, una velada muy divertida, rica comida, buen vino, buen champagne y lo mejor de todo, cariño sincero y buena compañía, que mejor energía para empezar el año que hablar con tus seres queridos, enviarles mensajes de amor y saber que siempre estamos allí el uno para el otro

Recordemos que como miramos el mundo, estamos nosotros.

Buen humor y alegria


Feliz año nuevo para todos

María Elena
Maggy


y por supuesto, aprovechado para el dia siguiente el resto de la champagna, para desauyunar con mimosas

y almuerzo con lentejas!!!