Friday, April 10, 2015

Camina con Garbo



Esta frase trae a mi memoria la legendaria Greta Garbo, recuerdo que mi padre nos contaba sobre  “la Garbo” y sus conquistas en Hollywood, una de las más fascinantes y enigmáticas actrices, muy admirada en su época, por su belleza, elegancia y garbo.

Siendo adolescentes con mi hermana nos poníamos libros sobre la cabeza, espalda recta, mirada al frente, tratando de mantener el libro y repitiendo esta frase "Las hormigas en Francia caminan con elegancia”.
(Lindos recuerdos de hermosos tiempos de la vida des complicada de los adolescentes)

Espalda recta, levanta los hombros, mirada al frente, levanta la cabeza, mete la joroba, ponte recta, no arrastres los pies…y así sucesivamente.
Todas estas frases repetidas cientos de  veces por tus padres, cuando empiezas a tomar mala postura al caminar, te parecen que son tan fastidiosas, que no te dejan caminar como quieres!

Pero al pasar el tiempo reconoces cuanto bien te hicieron esos recordatorios, especialmente cuando vez caminar gente que sin motivo de salud aparente caminan de lado o con la mirada baja con los hombros caídos, sin los hombros levantados, sin mirar al frente, arrastrando los pies, llevando todo el peso del mundo en sus hombros, aparentemente, ya derrotados por la vida.

¡Dejad esa postura para cuando los años lleguen y la espalda se encorve!

Me vino esto a la mente cuando vi una adolescente caminar tan recta como una varillita, como diciendo si esta soy yo, mundo aquí estoy.... mírame.

Maggy
Maria Elena


No comments:

Post a Comment