Monday, July 8, 2013

GUAYAQUIL DE MIS AMORES


Deseo compartir algunas fotos de Guayaquil de mis amores.



Por el sector de la Peñas en la noche



Julio es el mes de Guayaquil, el 25 de Julio se celebra la fundación de la ciudad que amo, donde nací, donde están mis raíces, la que me vio  crecer, reír, cantar, soñar.


También me vio encantarme, desencantarme, enamorarme, reír y llorar.

Cerro Santa Ana, sitio muy visitado por locales y turistas.


En Guayaquil vive la mayoría de mis amigas y gente con la que compartí tantas aventuras estudiantiles, luego en mi primer trabajo en el Banco Banco y por ultimo las más fascinantes aventuras en la etapa de mi vida en la que volé para TAME.

Buque Escuela Guayas

Soy una enamorada de Guayaquil, siempre me gusto recorrerla, caminarla, explorarla.
La Gobernacion, hermoso edificio

Ahora, que vivo lejos de ella, la recuerdo con alegría y nostalgia de los sitios y las caras que no volveré a ver y que en su momento llegaron a ser rutina, a estar siempre allí y ahora me gustaría tanto volverlos a ver…. pero así es la vida.

Todo esto forma parte del proceso de vivir!


Mi apellido en el Malecon (tenia que tomar la foto)

Mi padre, otro enamorado de Guayaquil, siempre nos narraba historias del Guayaquil antiguo, de cómo eran sus calles y la gente, era una tradición ir al Barrio Las Penas, por las fiestas de Guayaquil, donde se hacían exposiciones de arte, es un barrio muy antiguo, donde empezó la ciudad, donde se la fundo, allí hay casas muy antiguas, estrechas calles empedradas que desembocan en lo que en aquella época era la Cervecería Nacional y desde allí se podía ver la ria. (El rio Guayas)
Nosotros disfrutábamos tanto esos paseos, los desfiles, el teatro de marionetas, ir a la pequeña iglesia que se encuentra en lo alto del cerro Santa Ana.



La iglesia en el cerro Santa Ana




Recuerdos­?
Muchos, el rico sabor de los helados pinguino que vendian en unas carretitas que al ir pasando sonaba unas campanas, mi favorito el de frutilla.
Caminar a todo lo largo de la 9 de Octubre,  atravesar el parque Centenario, estas calles eran tan entretenidas para mi.
Estatura en el parque Centenario, de un hombre desnudo y su caballo, se siente como si estuvieran vivos, aquellas dos fuerzas queriendose imponer.


     Los invito a leer "memorias de nuestro viaje a Guayaquil" en el siguiente link
     http://anti-articles-thoughts.blogspot.com/2011/03/memorias-de-nuestra-primer-viaje.html


Maggy
María Elena



No comments:

Post a Comment