Wednesday, October 3, 2012

EN ASIS, ITALIA




He cumplido uno de los deseos de mi corazón, conocer la población de Asís, en Italia. Desde la época de estudiante en mi colegio “San Francisco de Asís” en Guayaquil, Ecuador, quería visitar la tierra de nuestro santo patrono.




Cuando nos hablaban sobre San Francisco y sus orígenes, describían Asís, como un pequeño pueblito en las colinas de Italia, casi al empezar los Apeninos, es una hermosa región, al llegar allí, me tomó de sorpresa la Basílica, es hermosa, está en lo alto de una colina desde donde se divisa el pueblo, se respira tanta paz y alegría.

Me llamo la atención porque esperaba algo mas pequeño, no se…. diferente, es mucho mas linda de cómo la  había imaginado….



Aquel día se veían frailes por todos lados, era un pueblo en el que se cruzaban túnicas cafés a cada paso, daba la impresión de ver a San Francisco por todos lados, ellos estaban en una convención y habían venido de todas partes del mundo, conocí un fraile ecuatoriano y un colombiano. 



Dentro de la Iglesia, se respira ese ambiente de recogimiento, amor y respeto ante la tumba del Santo, mucha gente visitando y rezando.



Mientras recorríamos aquella región de Perugia, venían a mi mente imágenes de la vida de San Francisco, su juventud, aquel joven alegre y fiestero, después su entrega a la naturaleza, a ver a todos los seres como hermanos, sus andanzas por aquellos caminos, el sitio donde recibió las estigmas, de las que nunca se recupero por completo y su entrega total a Dios en palabra y en servicio.




Hubiese querido compartir mas fotos, pero…. se fueron en la cámara que nos robaron,
Afortunadamente, también capturamos algunas  imágenes con los celulares. 


Maggy

2 comments:

  1. Hola Maggy:
    Wow, me encanto. Es un "pueblo" que ya no debe ser tan pueblo, porque debe tener mucho turismo.
    Fotos lindas. Se te ve muy bien y con lentes.
    Bye, Mauge

    ReplyDelete
  2. La verdad que te ves tan diferente, pareces otra Mary, ¡qué diferencia a la Mary que trabaja conmigo! Sinceramente esos aires, sol, en fin la naturaleza, cambia por completo el semblante. Si te diré que has cargado bien las baterías y así tener fuerzas para enfrentarte al trabajo. Te felicito mucho.

    ReplyDelete