Thursday, February 9, 2012

PRIMER ANIVERSARIO!!!


Estamos de cumpleaños!!!!

Ensayos Virtuales cumple su primer añito.

Todo empezó con la idea de  una manera más organizada de tener mis escritos, que los iba acumulando en diarios, cuadernos, hojas, servilletas y en donde tenía el impulso de escribir lo sentido o vamos a llamarle  la “inspiración”.

Trato de hacer un matiz entre vida cotidiana y recuerdos, no vivir de ellos pero si con ellos, a veces traerlos a mí y compartirlos.

A veces resulta tan fácil…. de una sentada ya tengo en papel la emoción que produjo el sentimiento en mí. 

Otras veces quiero escribir… pero la musa no viene a mí, y pienso que tal vez ya no voy a tener mas ideas  ni sentimientos que compartir.

Recuerdo cuando recién empecé a darle forma al blog, no sabía que colores escoger, si iba a gustar o no, o solamente escribirlo para mí, sin compartirlo, talvez por temor de sentirme un poco vulnerable, pero después me dije, si no lo hago ahora…. cuando?
Es lo que soy, es lo que siento en ese momento y sí lo quiero compartir, si gusta o no que más da?

I así fue creciendo, ya cumple su primer añito, es como mi hijito, lo  cuido, le dedico mi tiempo y lo nutro….

Recuerdo cuando al principio, miraba en las estadísticas para ver cuantas personas me habían visitado por día, por semana, por mes y que gusto cuando tuve mis primeras  10 visitas, después 100 y cuando llegue a 1000 no lo podía creer.
Sé que mi público es reducido, es el mismo de siempre y estoy contenta, me gusta leer los comentarios y aun hoy, casi todos los días chequeo las estadísticas y siempre me pregunto quien será que me lee en Rusia, Francia, Alemania o en México?

Y debo confesar algo: Me encanta ser “bloguera”

Gracias por vuestro fiel apoyo, por leerme y a veces comprenderme. Ustedes saben a quienes me refiero.

Gracias Alonso porque estás allí, siempre escuchando mis ideas y proyectos, a  mi madre a quien al principio no le hacía mucha gracia la idea de que haga público mis sentimientos, pero cuando leyó algunos de los escritos, me dio su apoyo y felicitación. A mi incondicional Priscy, a Lucia y Patricio por vuestro apoyo y opinión que son tan valiosas para mí.
También, muchas gracias a mí querida suegra Doña Fanny, siempre me dice muy bien Maggy, siga para adelante!!!!

A Mireya, que cuando le conté le gustó mucho la idea, y quiso crear uno para ella y así lo hizo, pero lo abandonó… y a Myrna que me invitó a tomar un café y me confesó: Maggy me encantó, no he dormido nada, me he pasado toda la noche leyéndolo (obviamente lo leyó después de algunos meses de estar en el aire…)

Y no me puedo olvidar de mis queridas Martha e Isis,  siempre me hacen comentarios y los de Isis, son más largos que mi propio escrito y me encantan!!!!

Ahora si, Feliz Primer Aniversario Ensayos Virtuales!

O como decimos en mi tierra ¡Que viva el Santo!!!!

Y, como nota final, les comento que el “Jabalí de Guayaquil” ha sido  el más popular de mis artículos del blog.



Maggy.



7 comments:

  1. Maggy, te felicito! Has encontrado tu voz en tus escritos, y es fuerte y sensitiva a la vez. Transmites tus pensamientos con espontaneidad y al mismo tiempo con reflexion, y ese es un equilibrio dificil, y tu lo has logrado.
    Un abrazo, bloguera

    Lucia

    ReplyDelete
  2. A la Maggy que yo conozco nunca se le va a ir la inspiracion, no la va a abandonar su musa, su ser interior, cristalino como un vaso de agua pura, la felicito por ser valiente para compartir sus emociones y sentimientos y es ahi donde la veo tal como el dia en que la conoci... un abrazooote y siga adelante!!!
    Isabel

    ReplyDelete
  3. Mary muy Feliz Aniversario para tan precioso espacio que me encanta leer, disfruto muchisimos tus escritos, sobre todo, los que cuentas pasajes de tu vida y donde describes rincones de tu bello Ecuador, nunca voy a dejar de leerlos, no importa donde me encuentre, pienso que haber compartido el del jabali como uno de los primeros fue una idea maravillosa, te repito...Felicidades y continua siendo como eres, un abrazo

    ReplyDelete
  4. 02.10.2012
    Maggy, tus pequeños artículos virtuales son muy interesantes ya que expresas de una forma muy sencilla y sincera tus vivencias y anécdotas. De alguna manera plasmas en palabras y paginas virtuales através del Internet como percibes el mundo que nos rodea.
    Pienso que de eso se trata, debemos de buscar la perfección y la armonía en la sencillez y simplicidad, sin retórica aburrida con palabras selectivas para un círculo pequeño de personas que dicen ser muy “educadas”

    I love you,
    Alonso.

    ReplyDelete
  5. Feliz aniversario y que la musa te siga visitando para que nosotros te podamos seguir leyendo.
    besos
    Priscila

    ReplyDelete
  6. Me encantan tus comentarios Maggy sigue siempre para adelante nunca claudiques felicitaciones. Con amor

    Fanny

    ReplyDelete
  7. Mary, aunque es un poco tarde, también mis felicidades por el primer añito de "Ensayos Virtuales" Me fascina leer y releer todos tus escritos. He aprendido muchas cosas, principalmente de tu lindo país, porque en tu blog nos deja esa enseñanza, plasmas todos esos momentos vividos, que jamás se vivirán nuevamente, pero al tenerlos en la mente y dejarlos plasmados, nos hace remontar a esos tiempos llenos de felicidad. Eres una experta en tantos temas y al leerlos en tu blog, me hacen vivir también lo vivido desde mi infancia hasta ahora, recordaba "El sin par borrachón Antón" Me encantó. Todos tus escritos son hermosos y la manera en la que relatas cada pasaje de la vida, eso lo admiro mucho de ti. Te felicito por todo lo que haces y compartes. Muchas Felicidades y no dejes de escribir jamás.
    Isis Marina

    ReplyDelete