Sunday, March 27, 2011

RECUERDOS DEL BANCO DEL PACIFICO


Yo trabajé en el Banco Banco (Banco del Pacifico) en Guayaquil, en
el 7mo piso, fui secretaria del Eco. Carlos Calderón por algunos años, junto a
Julita Elena Dávila, quien era secretaria del Sr. Farfan.
Tengo tanto recuerdos de aquella época, fue mi primer trabajo y todas las
Experiencias de aprendizaje y crecimiento que ello conlleva.
Hay pequeñeces que llamaron  tanto mi atención, como un cubo de papel con el
Logo de la compañía!
Experimentar con una copiadora……. sacarle copia a la palma de la mano….
Recuerdo un día que todos estaban en lunch, yo me quedé sola en el departamento
Y se me ocurrió la brillante idea de  sacarle copia a dos peluchitos que tenia sobre el escritorio y zas!!! Que se aparece detrás mío el Ing. Heinert a sacar una copia, no sabia que hacer, si aplastar 500 para que el se vaya o levantar la tapa e irme con mis muñequitos en la mano. Opte por lo segundo, hubo un silencio absoluto, ni el ni yo dijimos una palabra, yo me retire a mis escritorio con los peluchitos en la mano y en silencio.
Recuerdo a Esthercita, la primera cubana que conocí en mi vida, siempre tan bien arregladita ni un cabello fuera de su sitio, todas las mañanas parada al pie de los ascensores dándonos la bienvenida y chequeando que llevemos el uniforme correcto!
También recuerdo la maravillosa vista desde la cafetería ubicada en el piso 12, una vista panorámica de mi querida Guayaquil,  y el delicioso suflé de choclo que a veces había Para lunch.
Y el club!!!  Que maravilla, disfrutar de los saunas, los deliciosos sándwiches y las largas horas tomando sol en la piscina.
 (Bueno…..Nunca estuve de acuerdo con el zoológico, me parecía una crueldad tener un cóndor  “El rey de los Andes” enjaulado en el sol de Guayaquil), pero esa una de las excentricidades que se permitia el Banco del Pacifico  y lo que lo hacia tan diferente!!!
Y cuando tuvimos la presentacion de Jose Jose cantando para nosotros en el club del Banco, eso es inolvidable!!!!
Pero…también se hacían eternas las horas de trabajo cuando el Eco. Calderón tenia que presentar los informes, tipear sus escritos y números se me hacia interminable, pero
… todo eso forma parte de esa etapa  de mi vida en el Banco.
Me fui del Banco Banco a volar en TAME, luego aterrice en USA y así perdí
Contacto con las amistades del Bco. Bco., pero gracias a la maravillosa tecnología
Del facebook me re-encontré con Patty Pinto, Isabelita Garzón, Ligia Uria, Sandra Merlini y Alicia Balda del Bco. Bco.
Conocí tanta gente linda, hice tantas amistades en ese momento, otras secretarias, cajeras
Gente a quien nunca mas volví a ver y de quien no recuerdo sus nombres, pero si sus rostros!!
 
Uno de los más dulces recuerdos que tengo es el del delicioso pastel de cumpleaños
para cada uno de nosotros 

Y siempre una rosa fresca en los escritorios en el florero con el logo del  Banco Banco  en azul.

6 comments:

  1. Son los recuerdos de una epoca en Guayaquil, cuando sector financiero quedaba en el centro de la ciudad.

    ReplyDelete
  2. Un interesante articulo cariño de una época temprana de tu vida en la
    Cual te estabas poco apoco vinculando a la producción en el sector financiero.
    Hoy día la mentalidad de los “Bancos” es la misma pero con los variables de la globalización.

    Alonso.

    ReplyDelete
  3. Amiga, que chevere que aun poseemos el privilegio de recordar, porque recordar es vivir... Ahhh, y supongo que recordartes muchisimas cosas y las que pudiste, escribiste... jajaja
    Marisela

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Yo soy hija de uno de los guardias de don Marcel Laniado de Wind, y como hija de un hombre que trabajo en el Banco del Pacifico tuve la dicha de poder gozar del Club del Banco del Pacifico y de los "campamentos" vacacionales.

    que dias aquellos.......don Laniado de verdad que sabia tratar a sus empleados! tengo recuerdos lindos del club y el campamento!!

    ReplyDelete
  6. Viví todo eso aún trabajo en Bp Saludos

    ReplyDelete