Monday, April 20, 2020

Papa y Mama de Fiesta





Hoy es un dia especial y al mismo tiempo no lo es.

Seguimos en cuarentena por la pandemia que esta azontando el mundo; este encierro nos ha obligado al "distanciamiento social", lo cual nos ha distanciado de la familia, de los amigos, de los conocidos, del cartero, del vecino, de todo y de todos. 

Nos miramos con desconfianza los unos a los otros, el temor se puede oler a distancia.

Ah! como quiesiera despertar ya de esta pesadilla, pero cuando despierto, desde hace mas de un mes, sigue alli. No es una pesadilla es una realidad.

Miro esta foto de mis padres tan elegantes, altivos, mi madre... una reyna. La cuarentena nos cogio en diferentes lugares, asi que asi estamos a distancia y por telefono.

Esperando que nos den la senal de que esto se acabo y podemos retomar nuestra vida, bueno... vamos a ver como la retomaremos, pues las cosas, los eventos, las actividades, las reuniones, la salidas no van a ser iguales. pero que nos esta dejando esto.? Deseo con un corazon ferviente que nos haya dejado realmente las cosas de valor, que por lo general no son cosas sino acciones y sentimientos.
Darle a todo su debido lugar y darnos cuenta que no es tanto lo que necesitamos para estar completos y felices.
Quiero abrazar a mi madre, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis cunados, a mis amigos y dejarles saber cuanto los he extranado.

Que nos esta dejando “la pandemia” un Corazon mas noble, una actitud mas humilde, darnos cuenta de la fragilidad de la vida y seguridad que da el sentir que hay un ser superior que nos escucha y nos esta llevando a cuestas aunque a veces se nos hace tan dificil entenderlo.

Por que la foto de mis padres? porque en estos dias, he recurrido a las fotos, a ver a mi familia, y todo lo que mueve mis sentimientos y me hace sentir amor.  Fotos viejas de cuando eramos tan, pero tan felices y no nos dabamos cuenta.

Aqui sentada escribiendo y nostalgica, la musica que he puesto ha sido el complemento para el sentimiento de ver la foto de mis padres, esta aqui a mi lado cantandome "Edith Piaf" esa voz es el marco ideal para la foto en blanco y negro de mis jovenes padres.

Bueno.. eso es el sentir de hoy.

Maria Elena Orellana

Lunes, abril 20,2020

No comments:

Post a Comment