Sunday, November 15, 2015

El baúl de los periódicos



Imagen tomada del internet


Esta mañana,  vi por televisión en el programa  “Sunday Morning” que se celebraban 100 años de publicación de las tiras cómicas dominicales,  esto trajo a mi memoria “el baúl de los periódicos”

imagen tomada de google


El baúl de los periódicos era un viejo baúl de madera, de tapa curva, y varios colores, predominaba el morado y era nuestro escape por horas y horas, era un tesoro que nuestro padre había ido acumulando desde joven, con la idea de compartirlos con sus hijos, en ese baúl, el conservaba para nosotros, sus hijos el suplemento dominical de las tiras cómicas y así fue como conocimos a “Lorenzo y Pepita”- Lorenzo Parachoques, que se comía esos gigantescos emparedados y que después nosotros tratábamos de imitar,  “Benitin y Eneas”, dos personajes que siempre se veían enredados en situaciones apuradas y chistosas, el uno era alto y el otro era sumamente bajito, “el fantasma”, “Daniel el travieso”, “Tremebunda”, “El otro yo del Dr. Merengue”.

Nos hicimos asiduos seguidores del detective “Dick Tracy”, “del capitán y los Cebollitas”, de “Popeye” o sencillamente nos poníamos a leer las revistas que allí había, “Lo Mejor” (De esta revista, recuerdo que siempre traía un cuento, -me acuerdo de uno que me gustó mucho que se llamaba “Maramdembone”, era un cuento africano, después narraré lo que recuerdo de este lindo cuento-
“Selecciones”  -la primera edición,- “Temas”, en la cual leíamos sus temas muy interesantes y un personaje llamado “Amadeo Tadeo”.

También descubrimos algunas revistas “LIFE” que él tenía guardadas de hechos históricos como el asesinato del presidente Kennedy, la de la captura y muerte del Che Guevara, son las que recuerdo, por lo impresionante de las imágenes.
Era un viejo baúl de madera, donde mi padre iba coleccionando periódicos y revistas de su juventud, con la idea de compartirlos en algún momento con sus hijos. Y así lo hizo, todos los hermanos recordamos largas horas escarbado en ese baúl y sacando “joyas” para leer que nos distraían por muchas horas. Él quería que conozcamos las tiras cómicas de su época y los acontecimientos por las revistas, periódicos y libros que el guardaba para nosotros.

Era un placer tan grande para nosotros, ir a ese baúl que estaba en un altillo y pasar horas escarbando entre esos periódicos, libros y revistas impregnados con ese olor a “naftalina” que le había puesto para que no sean consumidos por la polillas, pero que inevitablemente el tiempo había impregnado de ese característico olor a libro viejo y color amarillento.

imagen tomada de google

Esas mágicas horas quedaron grabadas en nosotros, largas horas de placer, de risas infantiles de complicidad… un detalle más de amor de nuestro padre hacia nosotros, mi padre, siempre pensando en nosotros, allí quedaron grabadas calurosas tardes leyendo en un altillo y ahora yo sonrío y acaricio lindos recuerdos.

María Elena
Maggy

Sunday, November 8, 2015

Un día de otoño por la ciudad – New York City



Maggyta, ponte zapatos cómodos que hoy vamos a caminar por la ciudad, y nos vamos a divertir mucho, me dijo Alonso.
Perfecto, me encanta esa idea, pero dime donde vamos, pregunte, a lo que el respondió es sorpresa, ya lo veras.
Y es así como empezó nuestra aventura por la ciudad el día ayer.

 
Llegamos a la estación de Lexington, en NY, es una de las más profundas
 
Siguiente parada por un té y café en Starbucks de la 3ra y Lexington, donde tuve la  agradable sorpresa de recibir un billete de $2 de cambio, lo he guardado para mi mami que ha andado en busca de uno.


Caminamos unos cuantos bloques y tomamos el teleférico, rumbo a Roosevelt Island, fue muy agradable, pues no me lo esperaba, tuve oportunidad de sacar 


  
lindas fotos desde el aire, no sin antes tomar unas cuantas en el pintoresco parque que queda en la estación, es que con ese piso de hojas secas, todo se ve más lindo, las hojas le dan ese toque de parque de cuento, de lindas realidades, de acuarelas llenas de amor y color.




 
Siguiente parada, después de caminar, subir y bajar escaleras de las estaciones, subir, bajar y esperar por los trenes  (wanderlust)

siempre es agradable ver Serendipity, me gusta mucho esa cafeteria, pero mas la pelicula.
 

Botero! que agradable verte


A divertirnos un poquito en Sephora!








 Bien! Me van a maquillar los ojos de color negro intenso.
Así es como quede! Me Encanta el resultado final. Espero poder hacerlo igual










Ya está cayendo la noche, seguimos nuestro recorrido por la ciudad, pero…que ve, un lugar de empanadas…. Vamos a probarlas
Si están buenas, las hemos pedido de espinaca y queso, son horneadas.




City Winery! Por supuesto allá vamos, nos hemos sentado como media hora a disfrutar una copa de vino, con unos pulpos y  conversar sobre lo que hemos visto y hecho durante el día.




Aquí está muy frio, es donde está reposando el vino en sus barriles.


Vamos a ubicar este sitio que se llama “the fat radish”, hemos llegado, la espera es de dos horas, no tenemos ganas de esperar tanto por una mesa en un restaurante, pues vamos a seguir caminando hasta la pequeña Italia,





 Siempre aquí se come rico


 No podía faltar un postrecito, tiramisú para dos


Me gusta mucho tomar foto a los murales



Y siempre con este!

 






María Elena Orellana
Maggy

Sunday, October 11, 2015

El olor de las flores


Bueno, bueno… han pasado algunos días y he dejado mi blog de lado, ideas muchas van y vienen, mi ánimo ha estado también con altibajos, me siento un poco cansada, es que este año, no he parado, he trabajado de largo sin tomar vacaciones, a veces no nos detenemos a oler las flores y nos dejamos llevar por el ritmo de la vida.

Estoy tratando de volver a mi esencia y hacer lo que me gusta y disfruto, estoy en el proceso de recordar y  recuperar a mi niña interior.

patos en lago


Así de sencillo… desconectarse del mundo, dejar descansar la mente y solamente disfrutar en este momento lo que ven mis ojos, la belleza en el cambiante color de las hojas de los árboles y los patos plácidamente nadando por su lago. Eso da paz.

Por lo pronto he vuelto a caminar por la noche después de la cena y disfrutar la noche, la luna, el cielo, la gente, la ciudad y sus colores. 



Empire State Builing iluminado de blanco


Esta noche es una noche perfecta, el cielo está despejado y desde este mirador, puedo ver los edificios de New York y sus luces reflejadas en el rio Hudson.

Empire State Buiding iluminado de rojo
Otra bella noche y no me puede resistir a la tentación de tomar otra foto al skyline de Manhattan, hermosa visa desde NJ… otra tonalidad de la acuarela reflejada en el Hudson.  


Maggy