Sunday, October 19, 2014

Capillo Padrino





Mis queridos padrinos de bautismo y yo

A pesar de mi corta edad, recuerdo muy vívidamente el día de mi bautismo, una fresca noche guayaquileña, con un suetercito verde y cargada por mis padrinos ante la pila bautismal.

Al salir de la iglesia los niños de la calle gritando en alta voz "capillo padrino, "capillo padrino," recuerdo vagamente el hecho de que el padrino lanzaba unas cuantas monedas y los chicos corrían a recogerlas.
(Este acto en sí, no estoy segura si lo recuerdo o porque lo he oído de mama, me parece recordarlo)

La tradición, me imagino que se perdió, no sé si aun seguirán en las iglesias de los barrios los chicos gritando capillo padrino después de los bautizos

También, por la noche fuera de la iglesia estaba  en una carretilla con una lamparita "petromax" el hombre que vendía el canguil blanco y esas bolas melcochadas de canguil dulce con panela, que llenaban la cuadra de ese olor a canguil recién tostado.


Maggy
María Elena



1 comment:

  1. Bello, recuerdo haber visto en varias ocasiones a chicos pidiendo capillo padrino paseando con nuestro padre. Besos

    ReplyDelete