En febrero “love is in the air” porque donde mires hay corazones rojos, flores, chocolates, peluches, tarjetas, joyas, los sexys secretos de Victoria revelados, bombardeándote por todos los medios para que no te olvides de aquel día, de esa persona especial y que es el día “especial” de demostrarle generosamente tu amor…
A mi, personalmente me encanta recibir chocolates ese día y disfrutarlos sin ninguna culpa y disfruto lo que el consumismo ha impuesto !!! (flores y tarjetas)
En esta fecha, viene a mi memoria el recuerdo de mi padre, siendo especialmente “galante” y detallista ese día con mi madre… pero lo mas hermoso de todo eran las palabras que acompañaban las rosas, eran tan poéticas y románticas., pero eso es algo que le pertenece a ella… a mi madre.
Pero hoy también, quiero hacer un tributo a esos amores callados, que nunca salen del corazón, que carcomen en silencio, que te convierten en un muerto en vida que revive al ver a su amor, que nada hace sentido… aquellas verdaderas tragedias griegas que le dan ese sentido románticamente trágico al amor, como dice la gente.
A quien no le han roto el corazón alguna vez ?
Hice un resumen de un cuento que leí siendo adolescente y me sacó muchas lagrimas.
EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Este cuento se trata de un estudiante que estaba enamorado y la chica le había dicho que iría al baile con el si le llevaba una rosa roja, el estudiante se lamentaba pues era invierno y los rosales aun no habían florecido, el ruiseñor quien iluminaba con su canto todo el parque escuchaba desde la rama del árbol los quejidos del joven, y en lo infeliz que era, el ruiseñor pensó que estaba frente a un verdadero enamorado y decidió ayudarlo a ser feliz.
Buscó rosas rojas por todos rosales y no encontró, hasta que un rosal le dijo que le podría dar la rosa roja pero tenía que crearla con sangre de su propio corazón, con música y a la luz de la luna, el ruiseñor aceptó y al caer la noche el ruiseñor se posó en el rosal, apretando su pecho contra la espina y mientras cantaba las mas hermosas melodías, su vida se le escapaba y la rosa se iba tiñendo de un rojo intenso.
A la mañana siguiente el estudiante vio la más hermosa rosa roja que jamás había visto, frente a su ventana, loco de alegría la arrancó y fue donde su amada, pero ella lo rechazó, pues el sobrino del chambelán, le había regalado joyas para que fuera su compañera en el baile.
Ante tal desprecio el joven estudiante se marchó y arrojó la rosa a la calle donde un camión la aplastó, el estudiante pensó que enamorarse era una tontería, el amor nos hace creer cosas que no son ciertas.
Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica y se refugió en sus libros…
Pero, el ruiseñor dio su vida, en nombre del amor….
Maggy