Esta es una toma de la Catedral de la Inmaculada Concecpion, en la ciudad de Cuenca, es el templo más grande del Ecuador.
Su edificación se inició en el año de 1885, aun no esta terminada.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
Tengo algunas lindas historias que compartir de mis visitas a Cuenca.
Es una ciudad preciosa…. tan limpia y de gente tan amable….
Paisajes que te quitan el aliento, y bellos edificios coloniales en su centro.
Muy famosa por su ceramica, y sus preciosas casas, conservan un estilo muy particular con decoraciones de ceramica y tejas.
En cuanto a la comida….tengo que dedicar un espacio para compartir ese placer, fuimos tan bien atendidos y disfrutamos de deliciosa comida típica en el restaurante Kampak Wasi, con nombre quechua, que en español significa “Su Casa”.
Su especialidad .... el "Cuy", tienen su propio criadero, a pesar de no comer carne... estuve tan tentada a probarlo!!!!!!
Fuimos por carretera, pasando por las lagunas de Cajas*, mi cámara…. ah mi cámara! no tiene la capacidad que se necesita para captar distancias……así que les debo unas buenas fotos de las lagunas.
(En algún momento debo invertir en una buena cámara)
Pero al pasar por el páramo, la parte mas alta y fría, sientes en el ambiente esa historia flotando en el aire…entre las montañas y las lagunas…..te imaginas a los indígenas de la historia y las historias narradas en los libros.
Su extensión es de 29.000 hectáreas de páramo andino; aquí se pueden realizar caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observación de aves.
La temperatura varía en los páramos de El Cajas, pueden llegar en temporada más baja a 2º C. y en la más alta a 18º C.
Maggy
Que lindos recuerdos de Cuenca una ciudad tan bonita.
ReplyDeletePriscila
precioso este escrito, gracias por compartir estos recuerdos, la foto que estas con tu esposo me encanto, es como en una montana verdad? Recuerda manana nos tomamos un tecito y hablamos un poco.
ReplyDeleteMartha