Sunday, January 20, 2019

Soledad, licor y canela


Que bueno que está el clima, hoy decidí caminar a casa desde el trabajo. 

Me conecto a los audífonos y rumbo a casita, al menos, media hora de caminata diaria para acallar mi conciencia y poner en movimiento mi cuerpo y circulación.

Primera botellita, solo una botellita de plástico allí tirada. (Más plástico para el basurero del mundo, pensé para mis adentros)


Ni diez pasos había caminado y… bangandan (me gusta cómo suena esta palabra y me gusta usarla porque me recuerda a mi padre) me encuentro con la segunda botellita. Pensé …wait a minute!  Será una señal que alguien deja para que sigan su rastro, como en el cuento de Hanzel and Gretel, será que quiere ser encontrado?

Será solamente una persona que bebe esto una tras otra, será un viejo desolado, será un joven, será un teenager que está dando sus pininos en el alcohol?


Esta mañana en mi caminata mi vista tropezó con esto, en otro sector de la ciudad

Y después encontré esto


Se me despertó la curiosidad y busque en el internet el nombre de esa botellita, es un “whiskey de canela”.  El cual no sabía que  existía y según datos sacados del internet este licor esta entre los más vendidos Estados Unidos.

Que motiva?  Que lleva a una persona a zamparse una botella de licor y diez pasos más allá desembolsillar otra y mandársela? …odio a sí mismo, decepción, vicio? Desamor? Tristeza? Soledad? Baja auto estima? 

Excusas… 

Cobardia! No enfrentar la realidad, no mirarla a los ojos,  quedarse oculto en la sombra, dejar que el victimismo tome tu alma y tu cuerpo.

Maria Elena Orellana

Sunday, January 6, 2019

Viaje feliz a la farmacia.



Hoy, tuve deseos de ir a la farmacia, y fue un “viaje feliz a la farmacia” hice el viajecito por placer, decidí dar un poco de luminosidad a mi rostro, he decidido aclararme el cabello un tono, solo por el placer de lucirlo más claro,  sacarme una sonrisa de gusto conmigo misma al mirarme al espejo.

Recordé un mensaje que recibí de una amiga muy querida y que hablaba de visitas por placer a la farmacia.  Lo comparto y aprovecho para poner esto en mi blog, para retomar el hábito de escribir en mi rincón virtual.

De todo corazón deseo que el 2019 sea un excelente año para todos. Pequeñas y grandes metas cumplidas, ser felices disfrutando de la vida con buena salud, buenos amigos y sobre todo mucho amor por nosotros y para los demás.

 "Estuve pensando qué podría desearles a las mujeres que están en mi vida, además de las bendiciones, la salud y las alegrías...

Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas.
Periódicos  con buenas noticias y proyectos de paz.
Les deseo muchos cafecitos en buena compañía, libros bien leídos y trabajos bien hechos.

Que las idas a la Farmacia  sean por cosméticos y no por medicinas, que las del “super” sean por Chocolates y no por dietas...

Quiero que sean amadas, queridas y respetadas.
Que los hombres de sus vidas les corran el lápiz de labios y no el rimel.

Les deseo tantas cosas: buenas mamografías, buenos chequeos médicos, que si necesitan inyecciones sean de ácido hialurónico y no de antibióticos, que nadie las haga llorar  y que canten bien fuerte cuando vayan en el coche solas...

Que tengan un Año con vacaciones, paseos y escapadas.

Que no les falte nada y que no les quiten nada... les deseo risas y carcajadas, de esas que hacen llorar...

Risas que ahuyentan miedos y quitan arrugas... les deseo miel en sus desvelos, miel con los tragos amargos, muchos éxitos y salud  durante todo el próximo 2019." 🍸🍸🍸🍸

Maria Elena Orellana
Maggy