Sunday, December 29, 2019

Día de Acción de Gracias



Hoy, se celebra aquí en Estados Unidos, país donde vivo, el día de Acción de Gracias. Tradición que se remonta a la época de los “pilgrims”.  El plato principal es el pavo y la cena es en torno a comida y disfrutar un tiempo en familia.

Dar gracias a la nueva tierra que nos ha acogido, a Dios, a la vida.

Gracias por la salud, el trabajo, la familia, los amigos y el tiempo que nos da la vida para entretenernos, juguetear, crecer, madurar y envejecer.

Hoy, pensé en todas aquellas cosas que tengo, pero no  las tengo en su sentido tangible, más bien aquellas cosas que tengo entre mis brazos, en mi corazón y en mi mente.

Tengo salud, podría tenerla  mejor… me he prometido a mí misma, recuperarla a un estado optimo

Tengo un compañero de vida y de su mano vamos por este camino a veces escabroso  y resbaladizo.

Tengo a mi madre, lamentablemente ella misma no aprecia su valor, como me gustaría ver el día que ella se vea con los ojos que todos la miramos.

Tengo a mi familia, cercana y lejana

Amigos… los puedo contar con mis dedos

Tengo trabajo

Tengo mi talento, mi  creatividad

Lo más importante… tengo mi fe y esa llamita cada día está más fuerte.

Hoy pensé… hay tantas cosas que hubiese querido tener y no tengo ni tendré. 

Estoy tan agradecida de lo que si tengo, más puedo contar lo que tengo día a día que lo que no tengo.

Bueno, ahora  voy a disfrutar la cena con mi pequeña familia, Alonso mi madre y yo.

Feliz día de Acción de Gracias.     

USA,  noviembre 28th,  2019

Maria Elena Orellana
Maggy

Tuesday, July 2, 2019

Las vacas relajadas

 
Este fin de semana hemos tenido una linda reunión familiar. 

Motivo: Boda de uno de los sobrinos de Alonso,  mi sobrino político. Deseamos que esta joven pareja sepa acoplarse y llevar una excelente unión de amor y respeto.

Fue un bello fin de semana, después pondré fotos de la alegría de esta reunión y de la belleza del ambiente natural.  La boda fue en una zona rural de North Carolina.


Pero este corto escrito es para relatar algo que tenía escrito hace muchos años cuando fui a visitar a mi hermana Lucia que vivía en Inglaterra en esa época y paseando por la Campiña Inglesa, yo me maravillaba de ver las vacas, en ese verdor, pastando, descansado o caminando tranquilas y felices aparentemente con tanto espacio verde  para ellas que no estaban aglomeradas una con otra.

Mi relación con las vacas es de: estos animales tan grandes con sus ojazos se las ve como bonachonas y pacíficas.

No la imagen que tenía de las vacas aquí…  hacinadas  unas con otras,  encerradas en espacios pequeños y oscuros; siendo torturadas para producción de leche y de carne.

Hace más de 30 años que yo no como carne de res, siendo jovencita decidí no comer  carnes rojas, ni sabía el concepto de “ veganismo”, pues no  era ni soy vegana.

Prefiero ver a las vacas como animales lindos y amigables, no para mí como un bistec caminante.

Pero de eso no se trata este escrito. Estoy dando y dando vueltas y no llego a grano del asunto…

Al llegar al hotel en Edén, una pequeña población en North Carolina en recepción vi esta foto que me trajo a la memoria este recuerdo:


Al regresar de mis vacaciones de Inglaterra visitando a mi hermana,  una de mis compañeras de trabajo, “Ada,  me preguntó ¿María que  fue lo que más te impresiono de tu  viaje? Yo misma me sorprendí con mi respuesta cuando le contesté “las vacas relajadas”.

Como va  a ser­?  dijo ella y yo asentí, SÍ, íbamos recorriendo la campiña inglesa en un tour camino a “Stonehenge” , se veía una inmensidad de campos amarillos, eran las florecillas de canola, de pronto vi un paisaje precioso… el día tan soleado y brillante, el cielo tan  celeste y apenas un par de nubes blanquísimas como para adornarlo, esos campos con un pasto verde, tan verde y allí estaban unas cuantas vacas, pastando en esa belleza de paisaje, se las veía recorrer libres , unas estaban solas, otras en pareja, como conversando de sus novedades, otras en un grupo más allá, pero así… bellamente esparcidas y relajadas en esa campiña.


Esa imágen me dió tanta paz y la certeza de que eran mis amigas y no un bistec ambulante y que estaban pastando felices y daban una leche cremosa y deliciosa. Leche de vacas felices.  No es  comercial de leche, pues tampoco soy consumidora de lácteos,  creo que cada uno debe saber que le va bien a su cuerpo.

Este relato es para exaltar la paz que me transmitieron esas vacas relajadas.

Fue una escena tan, pero tan linda,  que pude transmitir esa  sensación de paz a mi compañera de trabajo;  a veces cuando me  ve que estoy estresándome, que estamos tarde para el “deadline” me dice, María  acuérdate de las “vacas relajadas “ y así nos reímos y volvemos al redil.

A veces, mentalmente me escapo a la campiña inglesa, recorro aquellos campos y veo como una película de las “vacas relajadas” camino a “Stonehenge” y me devuelve esa paz… la felicidad que día a día buscamos y que es la finalidad de nuestra vida.

María Elena Orellana
Maggy














Monday, May 20, 2019

De regreso al blog




Hoy he vuelto a abrir mi blog, después de tantos meses de ausencia...mi corazón quiere escribir y escribir y hablar y compartir. 

Mi mente racional me para y me hace pensar que no tengo ninguna idea en concreto para escribir. 

Solo quisiera dejar que mis dedos vuelen a la velocidad de las emociones y salgan mágicas palabras llenas de amor, esperanza confort y amistad. Es lo que siento en mi corazón y quisiera compartirlo con quien quiera leerlo. 

Deseo que hoy sea el inicio de que este rincón virtual vuelva a cobrar vida y lleve mis letras.

Maria Elena Orellana
Maggy

Sunday, January 20, 2019

Soledad, licor y canela


Que bueno que está el clima, hoy decidí caminar a casa desde el trabajo. 

Me conecto a los audífonos y rumbo a casita, al menos, media hora de caminata diaria para acallar mi conciencia y poner en movimiento mi cuerpo y circulación.

Primera botellita, solo una botellita de plástico allí tirada. (Más plástico para el basurero del mundo, pensé para mis adentros)


Ni diez pasos había caminado y… bangandan (me gusta cómo suena esta palabra y me gusta usarla porque me recuerda a mi padre) me encuentro con la segunda botellita. Pensé …wait a minute!  Será una señal que alguien deja para que sigan su rastro, como en el cuento de Hanzel and Gretel, será que quiere ser encontrado?

Será solamente una persona que bebe esto una tras otra, será un viejo desolado, será un joven, será un teenager que está dando sus pininos en el alcohol?


Esta mañana en mi caminata mi vista tropezó con esto, en otro sector de la ciudad

Y después encontré esto


Se me despertó la curiosidad y busque en el internet el nombre de esa botellita, es un “whiskey de canela”.  El cual no sabía que  existía y según datos sacados del internet este licor esta entre los más vendidos Estados Unidos.

Que motiva?  Que lleva a una persona a zamparse una botella de licor y diez pasos más allá desembolsillar otra y mandársela? …odio a sí mismo, decepción, vicio? Desamor? Tristeza? Soledad? Baja auto estima? 

Excusas… 

Cobardia! No enfrentar la realidad, no mirarla a los ojos,  quedarse oculto en la sombra, dejar que el victimismo tome tu alma y tu cuerpo.

Maria Elena Orellana

Sunday, January 6, 2019

Viaje feliz a la farmacia.



Hoy, tuve deseos de ir a la farmacia, y fue un “viaje feliz a la farmacia” hice el viajecito por placer, decidí dar un poco de luminosidad a mi rostro, he decidido aclararme el cabello un tono, solo por el placer de lucirlo más claro,  sacarme una sonrisa de gusto conmigo misma al mirarme al espejo.

Recordé un mensaje que recibí de una amiga muy querida y que hablaba de visitas por placer a la farmacia.  Lo comparto y aprovecho para poner esto en mi blog, para retomar el hábito de escribir en mi rincón virtual.

De todo corazón deseo que el 2019 sea un excelente año para todos. Pequeñas y grandes metas cumplidas, ser felices disfrutando de la vida con buena salud, buenos amigos y sobre todo mucho amor por nosotros y para los demás.

 "Estuve pensando qué podría desearles a las mujeres que están en mi vida, además de las bendiciones, la salud y las alegrías...

Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas.
Periódicos  con buenas noticias y proyectos de paz.
Les deseo muchos cafecitos en buena compañía, libros bien leídos y trabajos bien hechos.

Que las idas a la Farmacia  sean por cosméticos y no por medicinas, que las del “super” sean por Chocolates y no por dietas...

Quiero que sean amadas, queridas y respetadas.
Que los hombres de sus vidas les corran el lápiz de labios y no el rimel.

Les deseo tantas cosas: buenas mamografías, buenos chequeos médicos, que si necesitan inyecciones sean de ácido hialurónico y no de antibióticos, que nadie las haga llorar  y que canten bien fuerte cuando vayan en el coche solas...

Que tengan un Año con vacaciones, paseos y escapadas.

Que no les falte nada y que no les quiten nada... les deseo risas y carcajadas, de esas que hacen llorar...

Risas que ahuyentan miedos y quitan arrugas... les deseo miel en sus desvelos, miel con los tragos amargos, muchos éxitos y salud  durante todo el próximo 2019." 🍸🍸🍸🍸

Maria Elena Orellana
Maggy