Saturday, July 25, 2015

Padre Mío


No puedo visitar tu tumba ni ponerte flores el día de hoy, me gustaría sentarme a charlar contigo, pero igual siempre estás en mis pensamientos y trato de encontrar en mí tus sabios y acertados consejos.


El sitio donde descansa tu cuerpo es solo una formalidad, tú vives en nuestros corazones, sabes…. Lucia y los chicos han venido este verano a N.J. hemos podido reunir gran parte de la familia, ha faltado Patricio y familia, pero se dará el momento en que al fin podremos reunir toda la familia, somos un bloque sabes, a pesar de la separación física, somos unidos.

Tú y mamá nos inculcaron siempre el amor y respeto y nos lo dieron a manos llenas!

Veo en tus nietos algo de ti, y sé que sonreirías con tanto gusto de verlos
Son 14 años, pero se siente como el primer día de tu ausencia

Siempre estás en mi corazón y hablo de ti, hace algunos días hablaba con alguien sobre ti y me dijo, se nota que admirabas a tu padre, yo al mío lo quiero porque es mi padre, pero no lo admiro.
Cerré mis ojos y eleve ese pensamiento: Gracias a Dios por el padre que nos dio, por la familia de la que formamos parte.
 
Me siento en paz porque a pesar de la distancia siempre hablaba contigo, a pesar de la distancia no estábamos lejos, porque como tú me decías, solo  estamos a una llamada telefónica de distancia y así era, tiempo en vida y ahora atesoro tanto esos recuerdos.
 
Viene a mi memoria una estrofa de "Pueblo Blanco" una cancion de Joan Manuel Serrat.

"Si yo pudiera unirme
a un vuelo de palomas,
y atravesando lomas
dejar mi pueblo atrás,
os juro por lo que fui
que me iría de aquí... 


Pero los muertos están en cautiverio
y no nos dejan salir del cementerio".

 


Lucito, Lucito… cuanto te extraño!


¡Celeste y Blanco! ¡Vivan Lucio y Guayaquil!



Mi hermano fue a visitar la tumba de nuestro padre y le puso estas hermosas flores  celeste y blanco, en nuestro nombre, precisamente hoy es la celebración de un aniversario más de la fundación de nuestra querida ciudad de Guayaquil, ciudad a la que  tanto amabas y nos enseñaste a amar.


Maggy
María Elena