Domingo junio 27, 2021
Es temprano en la mañana y hemos salido a caminar, las noticias hablan de subidas fuertes de temperatura, así que es mejor cumplir con el ejercicio diario, por ahora caminar, lo mas pronto posible, antes que el inclemente sol nos castigue.
Que Extraño, desde que me baje del auto y mirar la ciudad al otro lado del rio, lo primero en lo que se poso mi mirada fue en la cantidad de “torres de agua”que sobresalían y le comente a Alonso, mira… nunca me había fijado en la cantidad de torres de agua que hay, yo tampoco, me dijo pero ya eso esta en desuso, son torres viejas.
Esta es la foto de esas torre que llamaron mi atención y… bueno este escrito no lleva a nada.. pues… si lleva. A mi me llevo a mi infancia, cuando vivía en Playas y había una torre de agua que al parecer se llenaba y el agua se rebosaba y había que gritar… QUE PAREN LA BOMBA!
Vino a mi ese recuerdo de que se gritaba que QUE PAREN LA BOMBA y algún empleado del hotel salía corriendo apurado a parar la bomba.
Nosotros vivíamos en una casa que quedaba dentro del viejo “Hotel Humboldth de Playas”.
En algunas poblaciones aquí en NJ he visto que esos tanques de agua tienen escrito el nombre de la población, otros tienen dibujos y recuerdo que una vez vi uno en Milwaukee que estaba pintado como una calabaza, con el típico calado de Halloween u otoño.
Este pequeño escrito es para entrenarme en el habito de volver a escribir a diario o a menudo, escapar un poquito de la rutina, de la ansiedad y el miedo; Desde la pandemia yo cambié, las relaciones cambiaron… el mundo cambió.
Siento como una amenaza constante y hay que saber vivir con eso…
El mundo cambió, pero también deteniéndose a mirar hay tanta gente que también cambió, que está en contacto con la naturaleza, con los animales, vi a este señor alimentando a las palomas, le pregunté si venía a menudo y me dijo que si, viene los fines de semana y que las palomas ya lo conocen son sus amigos y le gusta pasar tiempo entre ellos, me comentaba y sonreía tan complacido y con una sonrisa muy contagiosa.
Abrazos
Maria Elena Orellana
Maggy
Gracias por compartir tu escrito, muy espontaneo
ReplyDeletehemos nacido para ser felices, la ansiedad y el miedo son iluciones mentales, el mundo es el de siempre creado para ser disfrutado.